Arequipa: internas del penal celebran Día de la Madre con misa y feria de de calzado y ropa

Hasta este sábado se realizará la feria por el Día de la Madre donde internos de los penales de varones y mujeres de Arequipa exhiben calzado y prendas tejidas, realizados por ellos.

- Publicidad -

Este 10 de mayo, Monseñor Javier del Río presidió la misa por el Día de la Madre en el patio central del Penal de Mujeres de Arequipa. Durante su homilía, el arzobispo animó y alentó a más de 170 internas presentes.

“El cuerpo podrá estar limitado por las paredes, pero su alma es libre. No hagan una cárcel de su corazón. Dios nunca nos mira como a personas que porque han cometido algún delito o pecado ya son irrecuperables. ¡No! Dios nos mira con amor. Las mira como hijas suyas, porque ustedes son más que sus pecados”.

Monseñor Javier del Río Alba
penal mujeres misa monseñor arequipa feria cárceles productivas día de la madre
Foto: Arzobispado de Arequipa.

En la celebración, estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), algunos familiares de las reas y miembros de la Pastoral Arquidiocesana de Cárceles. Este último, da catequesis y acompaña en celebraciones litúrgicas a las internas del penal semanalmente.

Internas anuncian feria por el Día de la Madre

Hasta este sábado 13 de mayo, se llevará a cabo la feria por el Día de la Madre: ‘Cárceles Productivas’. Es organizada por los internos de los penales de varones y mujeres de Arequipa. La directora del INPE, Yenny Ramos Sosa, anunció que los reos han trabajado en los rubros del calzado y confección para ofrecer sus productos durante esta fecha especial.

penal mujeres misa monseñor arequipa feria cárceles productivas día de la madre
Foto: INPE.

En Arequipa, 145 internos trabajan en el rubro de calzados y 201 en el rubro del tejido, ya sea mano y a máquina. La feria está ubicada en la calle Siglo XX sin número, donde antes ya se realizaron ferias por inicio de año escolar y San Valentín.

Además de la misa, se hará un homenaje especial a las madres del penal y se permitirán las visitas familiares solo por esta fecha.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias