Regidor de Cerro Colorado defiende al alcalde Manuel Vera: “Criando patos sí te puedes hacer rico”

El alcalde de Cerro Colorado se defiende indicando que la acusación de enriquecimiento ilícito es errónea, porque el excedente de dinero que se le detectó proviene de la venta de patos.

- Publicidad -

En el distrito Cerro Colorado (Arequipa) existe expectativa e incertidumbre frente a la apelación a la sentencia por lavado de activos del alcalde Manuel Vera Paredes. La decisión del Poder Judicial se conocerá el próximo 24 de mayo.

De ser ratificada la sentencia a 8 años de prisión, y por tanto, declarada firme, Manuel Vera tendría que abandonar su cargo y será recluido en un penal de Arequipa.

Al respecto, el regidor de Cerro Colorado Alejandro Titi Benavente expresó su respaldo hacia el alcalde. Según él, sí es creíble la excusa de Vera Paredes, quien se defiende indicando que la acusación de enriquecimiento ilícito es errónea, porque el excedente de dinero que se le detectó proviene de la venta de patos.

“Hay mucha gente que dice, ‘criando patos no te puedes hacer rico’, (pero) hay personas que vendiendo panes hicieron dinero, fueron levantando 3 o 4 panaderías”

Alejandro Titi Benavente, regidor de Cerro Colorado.

Juicio de alcalde de Cerro Colorado

El regidor Titi Benavente mencionó que los argumentos del alcalde respecto a la venta de patos pekineses son “fuertes y válidos”. Añadió que cada quien es libre de formar su patrimonio venga de la fuente que venga.

“Me parece una buena defensa la del alcalde Vera en cuanto al negocio de sus patos. Mi padre hizo parte de su patrimonio a base de cuero hecho de desechos de vaca, le fue bien”.

Alejandro Titi Benavente, regidor de Cerro Colorado.

Pero para la justicia, el respaldo que recibe el alcalde no podrá ser aval de su inocencia. Los magistrados darán lectura a la sentencia de apelación contra alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera el 24 de mayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias