Minsa y Gore Piura anuncian acciones contra el dengue que ya ha cobrado 126 vidas

Diversas bancadas piden que la ministra Rosa Gutiérrez dé un paso al costado por el manejo contra el dengue. Ya son más de 121 mil casos de esta enfermedad en Perú.

- Publicidad -

Pese a los pedidos para que deje el cargo por cuestionamientos EN el manejo del dengue, la Ministra de Salud, Rosa GutiÉrrez, llegó a Piura junto con un “escuadrón de fumigación”.

Rosa Gutiérrez Palomino, quien se mantiene como titular de la cartera de Salud, se trasladó a Piura con 40 fumigadores.

Este equipo realizará tareas de fumigación están destinadas para las zonas de Chulucanas, Sullana y Piura. 

Puedes leer también: “Ministra, el pueblo te repudia”: Piuranos exigen la renuncia de Rosa Gutiérrez por desborde del dengue

Fumigación contra el dengue

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este lunes se iniciará la campaña de fumigación, con un grupo total de 300 fumigadores:

“Hemos traído unos 450 litros de malatión con la finalidad de eliminar al zancudo en su etapa de vuelo”

Para lograr eliminar al zancudo adulto, se deben cerrar las puertas y ventanas, luego de haberse realizado la fumigación por parte el personal de Salud

El Minsa también comunicó que gestiona la contratación de nuevo personal para cubrir la atención oportuna de la ciudadanía afectada por esta enfermedad.

Por otro lado, el gobernador de Piura, Luis Neyra, manifestó que este fin de semana desarrolló la campaña de eliminación masiva de criaderos en más de 700 instituciones educativas de la región.

Puedes leer también: Heidy Juárez: “Las 58 muertes por dengue en Piura son más que suficientes para pedir la censura de la ministra de Salud”

Ministra deberá responder ante el Congreso

Diversas bancadas del Congreso consideran que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debe dar un paso al costado debido a un mal manejo en la lucha contra el dengue.

La comisión de Salud presidida por Edith Julón (APP) citó a Gutiérrez para este martes y responda por las acciones de su cartera ante esta enfermedad:

“Esta convocatoria se da ante el incremento constante y sostenido de contagios y fallecimientos, así como la dramática situación que atraviesan los hospitales de salud en departamentos como Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto”

Señala el comunicado de la Comisión de Salud del Congreso.

Puedes leer también: La ministra intocable | Pico a Pico con Mabel Cáceres

Según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, hasta el último viernes se han reportado 121 mil 906 casos de dengue (62,454 confirmados y 59,452 probables). Además, son más de 1 mil 333 hospitalizados y 126 fallecidos por la epidemia del dengue en Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Puedes leer también: Congresistas respaldan la interpelación de la ministra de Salud por epidemia de dengue

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias