“Ministra, el pueblo te repudia”: Piuranos exigen la renuncia de Rosa GutiĆ©rrez por desborde del dengue

- Publicidad -

Con una manifestaciĆ³n en la Plazuela Merino, miembros de diferente colectivos de Piura protestaron contra la desidia del Ejecutivo frente a la epidemia de dengue, que ya ha cobrado la vida de 49 personas en Piura.

Los manifestantes exigieron la renuncia o destituciĆ³n de la ministra de Salud, Rosa GutiĆ©rrez, a quien han declarado persona no grata.

“Desde Piura le pedimos que dĆ© un paso al costado. Solo viene a Piura para echarnos la culpa de las consecuencias del dengue, eso no le vamos a permitir. Que se vaya y venga un ministro que le de la importancia que merece esta epidemia. Ā”Fuera, ministra!, Ā”Ministra, escucha, Piura te repudia!”, exclamaron los dirigentes de gremios sociales.

Piden interpelaciĆ³n en el Congreso

Los dirigentes tambiĆ©n reclamaron la actuaciĆ³n de los congresistas piuranos el exigir la salida de la titular de GutiĆ©rrez.

“Repudiamos la burla que hace la ministra en sus visitas a Piura, al decir que el dengue se estĆ” controlando. Solo viene a tomarse fotos, a inaugurar obras que no funcionan. Esta es la expresiĆ³n del dolor del pueblo, ĀædĆ³nde estĆ”n los congresistas?, no los vemos. Exigimos que interpelen a esta ministra, enfatizaron.

Lea la nota completa aquĆ­ o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias