Un verdadero espectáculo tuvo lugar durante la sesión extraordinaria del Congreso, en la que se autorizó el cuarto viaje al extranjero de la presidenta Dina Boluarte. Algunos congresistas argumentaron que este viaje es esencial para encontrar soluciones a la recesión económica que atraviesa el país. Otros, en cambio, argumentaron que nada bueno ha traído los viajes más que memes.
La congresista María del Carmen Alva defendió la decisión final. Dijo que la «democracia cuesta» y que los costos de cada viaje de Boluarte son una inversión. La presidenta Boluarte, por su parte, se defendió de las críticas asegurando que en sus viajes no va a pasear ni a tomarse fotos.
«Ni siquiera tenemos espacio para podernos alimentar y eso no es queja, sino que les digo como es la actividad allá afuera. Nosotros como país queremos buscar más inversión»
Dina Boluarte, presidente del Perú.
Dina Boluarte agradeció a los «congresistas demócratas que piensan en el bienestar del país» y que, al autorizarla, permiten su reunión con el presidente Joe Biden.