Manifestantes peruanos piden la renuncia de Dina Boluarte en su visita a Washington (VIDEO)

Peruanos residentes en Washignton, Maryland y Virginia se autoconvocan para hacer plantón este viernes 3 de noviembre cuando se encuentre con presidente estadounidense

- Publicidad -

Mientras la presidenta del Perú, Dina Boluarte sostenga la reunión anunciada con el presidente Joe Biden de los Estados Unidos, peruanos autoconvocados residentes en ese estado, Maryland y Virginia realizarán un plantón pidiendo la renuncia de la mandataria.

Apenas se supo que el Congreso aprobó el viaje de la presidenta Boluarte a los Estados Unidos, los peruanos residentes en los estados de Washington DC, Maryland y Virginia se autoconvocaron a un plantón frente a la Casa Blanca para este viernes 3 de noviembre.

Los connacionales responsabilizan a Boluarte por los asesinatos durante las manifestaciones de diciembre y marzo, en rechazo a su gobierno y por infringir la Constitución al salir del país sin haber vicepresidente.

Protestas se iniciaron este jueves

Las protestas se iniciaron este jueves 2 cuando Boluarte Zegarra participaba del Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Portando carteles en contra de la jefa de Estado y del Congreso, los peruanos residentes en Washington se apostaron frente al edificio donde Boluarte Zegarra participaba en el foro económico mencionado. Esto, junto a otros cinco presidentes de la región y funcionarios de los Estados Unidos.

Los manifestantes en Washington recordaron a los más de 70 muertos y cerca de 600 heridos producto de las represiones del gobierno contra las protestas que se desarrollaron a fines del año pasado y principios de este año.

Otro grupo de ciudadanos peruanos también protestó ante la Embajada del Perú en Washington en contra del Gobierno interino de Dina Boluarte.

Para Boluarte “el Perú está en calma y en paz”

En su participación en el foro de inversión, Dina Boluarte, dijo que “el Perú está en calma y en paz”. E invitó a los empresarios foráneos a invertir en el Perú. Pese a la crisis política y la altísima tasa de criminalidad que se vive en el país actualmente. Y la amenaza cercana de un fenómeno de El Niño.

“El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado. Y luego la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias