Viaje a Europa de Dina Boluarte y acompañantes costará 100 mil dólares al fisco | Al Vuelo

Vladimir Cerrón, aún prófugo, asegura que iba a ganar la presidencia en 2026

- Publicidad -

El viaje de Dina Boluarte a Europa le costará al Estado casi 100 mil dólares entre sus gastos y los de su comitiva

A Dina Boluarte poco le importa que el Perú esté ya sufriendo los estragos del Niño o que el 12 de octubre la gente salga a marchar de nuevo en su contra. Ella está muy contenta con el viajecito que se dará por Europa, donde su principal misión es tomarse un selfie con el Papa. Y, por el tamaño de su delegación, es de suponerse que esta vez quiere evitar las manifestaciones en su contra y las vergüenzas que pasó en Estados Unidos. Así, se conoció la amplia lista que acompañará a la presidenta, compuesta de 14 personas entre personal de su despacho, periodistas y ministros. El famoso “Comité de Avanzada” y otras comitivas adicionales le costarán al Perú un total de 99 mil 791 dólares por tan solo unos días. Toda la parafernalia para intentar mejorar la imagen que deja la presidenta Dina Boluarte, cada vez que sale al extranjero. Piedad, por favor.

Vladimir Cerrón, aún prófugo, asegura que iba a ganar la presidencia en 2026

Vladimir Cerrón se hizo humo. El líder de Perú Libre se volvió inubicable luego que la justicia confirmara la sentencia de corrupción en su contra. Aunque su abogado juraba que se pondría a derechos el último fin de semana, el mandamás de los lapicitos sigue en la clandestinidad. Desde su escondite, la quinta espada del marxismo se valió de sus redes sociales para seguir victimizándose. En sus desvaríos, aseguró que la sentencia en su contra solo busca evitar que postule a la presidencia, la que está seguro de ganar a la cabeza de Perú Libre. Desde el gobierno, los ministros Alberto Otárola y Vicente Romero indicaron que la búsqueda policial contra el sentenciado está en curso. Eso sí, sin ningún resultado de su captura hasta el momento. Qué eficiencia, señores.

Fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez critican sanción contra Rafael Vela

Los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez criticaron la decisión de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de suspender al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, por 8 meses y 15 días, debido a una “inconducta funcional”. Ello, luego de las declaraciones que expuso sobre el proceso judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Una decisión arbitraria, abusiva y lo único que tenía como propósito es la suspensión en el cargo de quienes estamos cumpliendo una función pública”. Si la idea era amedrentar a los fiscales, parece que estos no se dejarán.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias