14 C
Arequipa

Poder Judicial suspende investigaciones del Congreso contra JNJ | Al Vuelo

Abren investigación preliminar contra el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, por colusión agravada y tráfico de influencias

- Publicidad -

Poder Judicial dispuso suspender imputaciones del Congreso en contra de miembros de la Junta Nacional de Justicia

Parece que los otorongos se quedarán con la miel en los labios. Sucede que la Tercera Sala Constitucional de la Corte de Lima dispuso suspender provisionalmente todas las imputaciones y cargos de la Comisión de Justicia del Congreso en contra de los magistrados de la JNJ. El fallo es un baldazo de agua fría contra los padrastros de la patria, que este miércoles tenían previsto tumbarse a la Junta Nacional de Justicia. La disposición llega en medio de preocupaciones por la separación de poderes. La organización Human Rights Watch emitió un pronunciamiento previo donde acusan al Congreso de intentar controlar las instituciones democráticas si lograban bajarse a los magistrados. ¿Será suficiente para detener a los otorongos?

Abren investigación preliminar contra el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, por colusión agravada y tráfico de influencias

El Equipo de Fiscales contra la Corrupción inició una investigación preliminar contra Wigberto Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. También se incluyó a Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca), por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado. La municipalidad de Nanchoc, localidad de 1 400 habitantes, recibió 20 millones de soles para proyectos de inversión el 27 de octubre, nueve días después que el alcalde Nixon Hoyos visitara la casa del hermano de la presidenta Dina Boluarte. Dina y su ‘chacra’, que le dicen. 

Ministro del Interior no convenció a congresistas sobre su gestión respecto a la inseguridad ciudadana y Perú Libre presenta moción de censura

Vicente Romero, ministro del Interior, tuvo que escuchar pacientemente como los otorongos acababan con él y con el famoso “plan Boluarte”. El ministro se ofreció para asistir al pleno del Congreso para explicar las acciones que están realizando frente al preocupante crecimiento de la inseguridad ciudadana en el país, sobre todo en la capital. Vicente Romero pidió al Congreso un poco más de tiempo para demostrar los resultados en la lucha contra la criminalidad. Sin embargo, los congresistas dijeron basta y en menos de lo que canta un gallo le pidieron que renuncie o su censura sería inminente. Inmediatamente, la bancada del lapicito presentó una moción de censura contra el ministro. Pero hay quienes acusan la hipocresía de varios de sus colegas, dado que suelen criticar ácidamente en el pleno, pero a la hora de votar esconden la mano. Veremos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias