Dina Boluarte defiende a su hermano porque puede recibir “a quien se le pegue la gana” | Al Vuelo

Tras el papelón de Dina Boluarte en EE.UU., la canciller Ana Cecilia Gervasi renunció

- Publicidad -

Dina Boluarte defiende reuniones de su hermano y arguye que “puede recibir a quien se le pegue la gana”

El apodo de “la descarada” le comienza a quedar corto a Dina Boluarte. Tras conocerse que aquellos que se reunían con su hermanito Nicanor Boluarte acababan con jugosos contratos estatales y abultados presupuestos, la presidenta sacó lo peor de sí para defender a su sangre. “La persona, el familiar a quien mencionaron anoche, no trabaja para el Estado. Y él está en total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, a quien se le pegue la gana”. El berrinche no quedó ahí. Se indignó de la comparación de las reuniones del hermanísimo con el caso “Casa de Sarratea” del gobierno de Pedro Castillo y encima calificó la denuncia periodística como “una infamia”. ¿Acaso a Dina la poseyó el espíritu de Alan García? Exorcismo en palacio, urgente.

Tras el papelón de Dina Boluarte en EE.UU., la canciller Ana Cecilia Gervasi renunció

La canciller Ana Cecilia Gervasi renunció a su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la lluvia de cuestionamientos por la frustrada reunión entre Dina Boluarte y su homólogo estadounidense Joe Biden. Esto fue considerado por el Congreso como un “papelón internacional”, anunciando incluso su censura en el cargo. Esta fue la cuarta vez que Boluarte salió del país luego que el Parlamento le concediera la autorización para su gira en el país norteamericano por la Cumbre de Líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas. Pero regresó sin resultados concretos y con una serie de cuestionamientos.

Comisión de Defensa del Congreso mandó al archivo PL del Ejecutivo que pretendía crear la policía del Orden y Seguridad como solución a la inseguridad ciudadana

Dina anda de malas después de su roche en Estados Unidos que culminó con la renuncia de su fiel canciller y hasta del embajador de Perú en ese país y luego del escándalo de su hermanito. Los otorongos andan asados con los pocos resultados de las medidas que el ministerio del Interior ha tomado respecto a la inseguridad ciudadana. Por eso, la comisión de Defensa del Congreso le bajó el dedo al proyecto que permitía la creación de la Policía de Orden y Seguridad. Según el ministro Vicente Fernández era la solución inmediata para este problema. El proyecto resultaba medio sospechoso, ya que se les iba a dotar de armas a reservistas de las Fuerzas Armadas, pero ya vimos cómo controlan los excesos. En buena hora.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias