Arequipa: anuncian otro cambio de gerente de Autodema en medio de crisis en Majes Siguas II

Gerencia de Autodema, encargada del destrabe de Majes Siguas II y puesta a punto de Majes I, tendrá un total de 4 gerentes en 2023, registrando solo un avance puntual en el canal 9.

- Publicidad -

Este último viernes el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) le retiró la confianza y el cargo al frente de Autodema a Walter Aguirre. El exfuncionario, quien fuera el encargado del destrabe del Proyecto Majes Siguas II, fue retirado el último viernes sin recibir motivos por parte del GRA. Según explicó el propio agraviado, quien pidió su renuncia fue el actual gerente general del GRA, Jesús Hinojosa.

Así, con el retiro de Walter Aguirre de la gerencia de Autodema, suman ya 3 gerentes en el primer año de la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Entre ellos, Huber Valdivia, que apenas estuvo en el cargo poco más de 10 días, y Ulises Aguilar, quien aún labora en dicha gerencia pese a cuestionamientos.

Una de las principales tareas de Autodema era el destrabe del proyecto Majes Siguas II, una de las principales propuestas de campaña de Rohel Sánchez. Sin embargo, a pocas semanas de finalizar el año, el único avance concreto es el inicio de la reparación del canal 9 de Majes I.

Consejeros de Arequipa cuestionan retiro de gerente en Autodema

Con motivo del cambio, algunos consejeros regionales cuestionaron que se tomen estas decisiones a puertas de cerrar el año. El presidente del CRA, Miguel Ángel Linares, mencionó que los cambios son preocupantes, mucho más cuando el único logro de la gestión es la buena pro de la reparación del canal 9. Además, exigió que el reemplazo en Autodema sea un profesional de la talla.

“Lo único que hizo el ingeniero Aguirre fue la buena pro, con una empresa también cuestionada, del canal 9. Este cambio genera incertidumbre, nos preocupa el tema de Autodema”.

Miguel Ángel Linares, presidente del CRA.

Por su parte, el consejero regional por Arequipa, César Huamantuma, mencionó que la salida de Walter Aguirre representa un “año perdido”. No solo eso, el consejero criticó que la gestión solo haya contratado funcionarios que sean cercanos al partido o movimiento del gobernador.

“Los profesionales que se escogen en esta gestión, básicamente, tienen que cumplir haber sido afiliados a su movimiento, haber sido aportante o estar dentro del círculo de amigos del gobernador. Ese es el común denominador de los gerentes” .

César Huamantuma, consejero regional de Arequipa.
Gerencia de Autodema sin cabeza. Al cierre de esta nota, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), aún no anunció a quién será el nuevo gerente. (Foto: Dany Chirme Hancco/El Búho)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias