Majes Siguas II: consejero cuestiona permanencia de Ulises Aguilar en Autodema

Su presencia fue la razón que el gobernador retirara del máximo cargo en Autodema a Huber Valdivia, pero lo mantienen en un alto puesto

- Publicidad -

El consejero regional de Arequipa, Fernando Cornejo, criticó la permanencia de Ulises Aguilar en Autodema. El ex gerente de la Autoridad Autónoma de Majes, una vez retirado del cargo, pasó a ser gerente de Desarrollo Económico en la corta gestión de Huber Valdivia. 

Según Cornejo, esta decisión de mantenerlo en Autodema, es contradictoria con las propuestas del gobernador Rohel Sanchez. Sin embargo, la comisión especial de Majes Siguas II del CRA, no podrá investigar esta situación, debido a que no es ilegal.

“No va en concordancia con lo que decía el gobernador. Él decía que si un funcionario no cumple pues va a ser retirado. Pero lamentablemente lo siguen poniendo ahí y causa mucha suspicacia. 

Recordemos que, con la salida de Aguilar del cargo, se designó a Huber Valdivia como nuevo gerente. Sin embargo, tal como manifestó el consejero Osías Ortiz a este medio, Valdivia habría sido asesor de Ulises. Cuando se le designó como gerente general, le devolvió el favor poniéndolo como gerente de Desarrollo Económico de Autodema

Renuncia de gerente en Autodema retrasa investigación de Majes Siguas II en el CRA

Por otro lado, debido a la salida de Huber Valdivia a la gerencia de Autodema, se retrasaron las investigaciones en la comisión del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que se formó para analizar la situación de Majes Siguas II. Así lo estima el consejero Fernando Cornejo, presidente de esta comisión. Las reuniones con el gerente tenían que realizarse el pasado jueves. Sin embargo, con su salida, esta reunión se retrasará una o dos semanas más. Además, la comisión tendrá una reunión con la contraloría y el OCI del GRA. 

Por último, Fernando Cornejo confirmó que se invitará a Huber Valdivia al Consejo Regional de Arequipa para preguntarle sobre su salida. La comisión de Majes Siguas II del CRA, pedirá la asesoría de un experto en el tema, y no se descarta que sea el propio Huber Valdivia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias