Arequipa: nuevas movidas en Autodema que afectan destrabe de Majes Siguas II

Huber Valdivia habría increpado a trabajador de Autodema por observaciones de Contraloría en su perfil y lo retiró del cargo. En respuesta, el gobernador le retiró la confianza

- Publicidad -

Apenas 10 días después de ser nombrado gerente de Autodema, Huber Valdivia se retiró del cargo por razones aún no esclarecidas por él. Deja así afectado el destrabe del proyecto Majes Siguas II, ya que esta dependencia regional no cuenta ahora con una cabeza al mando. Sin embargo, dentro de Autodema los problemas y movidas son incluso más profundas y se arrastran desde gestiones anteriores.

Según Huber Valdivia, a su llegada a Autodema, se encontró trabas con el personal para el trabajo con respecto a Majes Siguas II. Mencionó que, entre el personal de Autodema, hay gente que tiene el perfil profesional equivocado.

“Encontramos aquí en Autodema, mucho talento, gente con mucha capacidad, pero también ha habido gran parte con un perfil equivocado”

Huber Valdivia, ex gerente de Autodema.

Según el consejero regional, Osías Ortiz, Huber Valdivia al llegar al cargo, habría querido disponer acciones contra personal nombrado y de confianza. Sin embargo, al hacer esto, habría increpado a un trabajador de Autodema. Esto, debido a que tendría observaciones de currículo por contraloría de Arequipa (se trataría de José Luis Narro Ortiz).

“A nosotros nos han indicado que, ha habido un tema de querer disponer diferentes cargos y acciones contra personal nombrado y personal de confianza. Y que había pues incluso un trabajador que había sido observado por Contraloría, su currículo y le dijo “Tú qué haces acá, ya retírate, si estás observado

Osías Ortiz, consejero regional de Arequipa.
Arequipa: las movidas en Autodema que afectan destrabe de Majes Siguas II
Resolución Ejecutiva Regional N°344-2023-GRA/GR, donde se retira del cargo de gerente de Autodema a Huber Valdivia

Favores en gerencias dentro de Autodema

La salida de Huber Valdivia se dio apenas dos días después de una disposición que hizo él con respecto a la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de Autodema. El lunes 10 de julio, la resolución sacaba del cargo a José Luis Narro Ortiz y ponía en su lugar a Ulises Aguilar, ex gerente de Autodema y quién, de hecho, lo fue hasta el 30 de junio, cuando el gobernador de Arequipa le retiró el cargo. Sin embargo, resulta que Huber fue anteriormente personal de confianza de Ulises Aguilar. Así, al llegar como gerente le habría devuelto el favor colocándola en dicha gerencia.

Arequipa: las movidas en Autodema que afectan destrabe de Majes Siguas II
Resolución de Gerencia Ejecutiva N°166-2023-GRA/PEMS-GE, donde se retira de la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de Autodema a José Narro Ortiz y se coloca en su lugar a Ulises Aguilar, ex gerente de Autodema

La gestión de Ulises Aguilar, sin embargo, tuvo muchos inconvenientes. Se menciona la baja en la producción de leche, retraso en las obras en los túneles que contemplan Majes Siguas II y los problemas de Zafranal. Para Ortiz, estas son las razones por las que el gobernador le retiró la confianza.

Ex gobernadores regionales de Arequipa tienen a su gente dentro de Autodema

Por último, el consejero regional, Osías Ortiz confirmó que en Autodema se encuentra personal nombrado y permanente de gestiones regionales de Arequipa anteriores. Estos trabajadores, vienen desde la gestión de Guillén Benavides, Yamila Osorio, Cáceres Llica e incluso de Kimmerlee Gutiérrez. Estos trabajadores, serían los que habrían chocado con la última gestión en la gerencia.

“Un gerente cuando asume un cargo, sabe a que se mete. Nos enfrentamos con personal nombrado de diferentes gestiones. En este caso la gestión de Juan Manuel Guillén, la señora Yamila, incluso el gobernador Llica (ue se encuentra en prisión preventiva) y la sra Kimmerlee”

Consejero regional Osías Ortiz.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias