Arequipa: UNSA anuncia que este martes 5 se reiniciarán clases

El retorno está acompañado con el acuerdo del sindicato de docentes de la UNSA de suspender la huelga, aunque todavía falta la confirmación de la unidad sindical a nivel nacional.

- Publicidad -

Luego de más de 60 días de paralización, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa emitió un comunicado de retorno a las labores académicas para pregrado, desde este martes 5 de diciembre. Esta noticia va de la mano con la suspensión de la huelga docente por el Sindicato Único de Docentes de la UNSA (SUDUNSA).

Aunque, para dar por culminada la huelga a nivel nacional, la mayoría de los sindicatos que conforman la Unidad Sindical de Docentes Universitarios del Perú (USDUP) deben votar a favor del término.

Los docentes, en un comunicado emitido por la USDUP el día de ayer, han aceptado todo aumento remunerativo a su favor. Sin embargo, los docentes persisten por la aprobación del proyecto de ley 6135 “Programa de incremento de remuneraciones 2024 –2027”. Además, confirman que 4 demandas de su pliego de reclamos, ajenas a la homologación, no han sido consideradas en el incremento presupuestal para las universidades.

En este momento, las distintas bases de la docencia universitaria vienen decidiendo en forma democrática lo relacionado a la huelga que se viene desarrollando a nivel nacional.

Publicación de la Fendupp Historica en su página de Facebook
Arequipa: explosión en taller pirotécnico en Cerro Colorado deja varios heridos (VIDEO)

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Sindicato de la UNSA Arequipa

Según el secretario de SUDUNSA, Gerber Pérez, los docentes que pertenecen al sindicato han acordado por mayoría suspender la huelga en la UNSA. Sin embargo, hay sindicatos que han votado a favor de continuar con la huelga.

Hasta el momento, tres gremios de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y de la Universidad Nacional de Cajamarca han votado a favor de continuar con la medida. El acuerdo total entre los sindicatos se realizará mañana sábado.

“No se ha pedido un aumento, se exige el cumplimiento de la ley de homologación. Con este monto, ni siquiera se nivela los sueldos de los docentes de las universidades públicas”

Gerber Pérez, secretario general de SUDUNSA
UNSA, Arequipa, huelga universitaria
Comunicado emitido por la Universidad Nacional de San Agustín. Emitido posterior a la votación de docentes de la UNSA en la suspensión de la huelga en la universidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias