Patricia Benavides: “Mi labor es impecable en la Fiscalía de la Nación”

Fiscal de la Nación rechazó las afirmaciones de su exasesor Jaime Villanueva sobre que le ordenó hacer coordinaciones con los congresistas

- Publicidad -

“Mi labor es impecable en la Fiscalía de la Nación” y “no existe, ni lidero una organización criminal”. Así lo aseguró, Patricia Benavides, fiscal de la Nación en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Acompañada de su abogado, el excongresista aprista, Jorge del Castillo, la fiscal, no respondió todas las preguntas de los parlamentarios y habló de manera general sobre algunos aspectos de la denuncia en su contra y hechos del pasado.

Entre las respuestas a algunas interrogantes, dijo que no se ha reunido con la presidenta de la República. “No he tenido reuniones con la señora Boluarte. Al respecto dijo que las ocasiones que ha tenido de reunirse han sido limitadas porque la mandataria ya se encontraba investigada.

Benavides Vargas negó cualquier irregularidad en su gestión y afirmó que está dispuesta a colaborar con las investigaciones. Dijo estar preocupada por la falta de confianza en el sistema de justicia y abogó por una reforma para evitar que se utilice políticamente la justicia.

Del exasesor, Jaime Villanueva y la fiscal, Marita Barreto

Sobre su exasesor, Jaime Villanueva y las acusaciones en su contra, la fiscal afirmó que las conversaciones presentadas (chats) son falsas y que no ha participado en ningún hecho delictivo.

Respecto a la decisión de concluir la designación de la magistrada Marita Barreto, quien la señaló como cabecilla de una presunta organización criminal, Patricia Benavides dijo que estuvo basada en cuanto al cumplimiento de sus funciones como coordinadora del equipo encargado de combatir la corrupción.

Aseguró que siempre veló por el cumplimiento de las funciones de todos los fiscales a nivel nacional. Dijo que ella impartió una directiva para asegurar que las investigaciones se realicen dentro del plazo legal.

Mencionó que algunos congresistas pidieron citas oficiales con la fiscalía para ver los problemas sobre la minería ilegal y otros asuntos de interés regional. Fue enfática en aclarar que nunca se reunió con los congresistas fuera del despacho de la fiscalía.

La sesión de Fiscalización concluyó sin que la fiscal aclare los cuestionamientos hechos, ni responder todas las interrogantes. Pero volvió a comprometerse a seguir colaborando con las investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias