A un año de las muertes en protestas, ministro de Boluarte afirma que respetan el derecho a las marchas

"Respetamos el derecho a las marchas, tenemos que respetarnos todos", dijo titular de Trabajo en su paso por Huancayo

- Publicidad -

Al cumplirse un año de las muertes en protestas contra Dina Boluarte, en Juliaca, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, afirmó que el gobierno es respetuoso con las personas que salen a protestar.

“Respetamos el derecho a las marchas, tenemos que respetarnos todos”, refirió Maurate en su paso por Huancayo, dónde supervisó las acciones de preparación y respuesta ejecutadas ante el Fenómeno El Niño.

Como se recuerda, el 9 de enero de 2023 en Juliaca (Puno), al menos 17 personas que ejercían su derecho a marchar, fallecieron a causa de la represión policial. El acto fue calificado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) como ejecuciones extrajudiciales.

Respecto a los responsables de estos hechos, el ministro sostuvo que nosotros también estamos reclamando que se identifique a los responsables y haya sanción a los responsables de esos acontecimientos”.

El ministro Maurate, natural de Jauja (Junín), es titular del MTPE desde septiembre de 2023, pero acompaña a Boluarte desde el 23 de abril de 2023. Esto, cuando juramentó como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El representante del Ejecutivo visita diferentes zonas de riesgo en las provincias de Jauja y Huancayo, así como las instalaciones del Centro de Emergencias Regional de Junín.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias