Keiko Fujimori y 1,031 testigos comparecerán ante el Poder Judicial por “caso Cócteles”  

Miembros de su entorno familiar y político tendrán que acudir a Juzgado Penal para declarar sobre aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016

- Publicidad -

El Poder Judicial iniciará el lunes 1 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori por el ‘caso Cócteles’. Para esta etapa, el Ministerio Público ha solicitado que 1.031 testigos declaren. Entre ellos, miembros de su entorno familiar y político.

Según la tesis fiscal se les investiga por lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia. Y como se informó, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular y los demás implicados en este caso.

También son procesadas cerca de 40 personas, entre ellas el exesposo de Fujimori, Mark Vito Villanela, y los ex dirigentes del partido naranja, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Adriana Tarazona, Vicente Silva Checa y José Chlimper, entre otros.

Cuándo y cómo será la audiencia

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso este jueves 25 que la audiencia de instalación del juicio oral a Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular, se inicie a las 9 de la mañana del 1 de julio próximo, por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, a través de ‘cócteles’.

Será en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, ubicada al costado del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima. La sesión subsiguiente se fijó para el martes 2 de julio a la misma hora y en la misma sede judicial.

El partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C, también están comprendidos como “personas jurídicas” dentro de este proceso penal.

Las penas solicitadas son de más de 30 años

El Poder Judicial notificará a los acusados, bajo advertencia de ser declarados contumaz, en caso de que no concurran a la audiencia de manera injustificada. Además, ordenará su conducción compulsiva o en su caso, el archivo provisional del proceso con la correspondiente emisión de órdenes de captura.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y otros 45 implicados. Además, la disolución del partido Fuerza Popular al acusarlos por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias