Peruanos ganan mundial de hackathon de la NASA creando una agencia de viajes espaciales

AstroGénesis, nombre del equipo peruano, ganó a 'mejor concepto de misión' en el NASA Space Apps Challenge 2023, la más grande hackathon mundial.

- Publicidad -

Más de 5 mil 500 equipos de todo el mundo participaron del NASA Space Apps Challenge 2023 y Perú se consagró ganador mundial en una de las 10 categorías. Los jóvenes peruanos triunfaron en la categoría de ‘mejor concepto de misión’ por crear una agencia de turismo espacial.

Una vez más, nuestro país demuestra su alto potencial para las ciencias espaciales y el desarrollo de tecnología. Astrogénesis, nombre del equipo peruano ganador, se convierte en el segundo en conseguirlo. En 2020, el equipo AI Heroes ganó la categoría de ‘lo más inspirador’ por acercar la ciencia y tecnología a los niños.

Justamente, para la última edición de la NASA Space Apps Challenge Lima, Perú tuvo la mayor convocatoria de todo el continente con 150 equipos. participantes. Entre los finalistas, también quedó el equipo trujillano Rover Rangers con el proyecto de un “zoológico modelo” de biología espacial. Aquí puedes ver la lista de los 10 ganadores mundiales.

El proyecto peruano premiado por la NASA

En pleno 2024, la posibilidad de viajar a Marte o la Luna no es lejana. Es por eso que Astrogénesis decidió crear ‘Space Odyssey’, una agencia de viajes para ayudar a los viajeros espaciales a elegir un destino y determinar un itinerario.

Se trata de una plataforma interactiva que permite explorar el cosmos desde la comodidad de tu hogar. Además de aprender ser una guía, también se podrá aprender mucho del espacio. Desde aprender sobre geología hasta escuchar sonidos. Puedes navegar en el prototipo aquí.

Astrogénesis está conformado por Kevin Alejandro Soto Burgos, Luis Ángel Candela Pariona, José Huambachano Garrido, Favio Rivadeneyra, James Raí Montes Barrueto y Rocío del Alba Lizárraga Damazo.

nasa hackathon peruanos Space Apps Challenge 2023 space odyseey Astrogénesis agencia de viajes
El equipo detrás de ‘Space Odyssey’

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias