Anécdotas de Arequipa: Disfraz… que por algo oculta la faz

"Queda prohibido en absoluto transitar disfrazados por las calles de la ciudad sin la licencia respectiva, la que se expedirá gratis en este despacho diariamente de 4 a 5 pm"

- Publicidad -

“SOBRE EL USO DEL DISFRAZ. La Subprefectura de Arequipa ha expedido el siguiente Decreto: Aludiendo a la costumbre de usar disfraz anticipándose a los días de carnaval y siendo deber de la policía velar por la conservación del orden público se decreta: Queda prohibido en absoluto transitar disfrazados por las calles de la ciudad sin la licencia respectiva, la que se expedirá gratis en este despacho diariamente de 4 a 5 pm.

Los agentes de policía exigirán dicha licencia a las personas que usen disfraz y conducirán a la Comisaría a las que carezcan de ellas. El Comandante de Guardia queda encargado del cumplimiento de este Decreto. COMUNÍQUESE, REGÍSTRESE Y ARCHÍVESE. J. A. FRANCO.” (El Pueblo 30 de Enero de 1912).

Juan Guillermo Carpio Muñoz

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre

TOMO V. Pág. 114

En Arequipa: la Lucha, el cagalucho, o el sol hace los mejores panetones, bizcochos, guaguas, pasteles y 8 variedades de confites pa´cuando invites

“Para el Carnaval. A las familias de buen gusto y al público en general, se ofrece, como en años anteriores, los excelentes y bien elaborados confites de almendra, coco, nuez, maní, avellanas, huesillos, anís y ajonjolí, trabajados con el más esmerado aseo y con azúcar de primera clase; además, son teñidos con buen “airampo” y no con otras materias nocivas y dañinas a la salud.

De venta en la dulcería “El Sol”, situada en la calle de Guañamarca 31, frente a la Imprenta “La Bolsa”. Los confites son frescos y del día. Febrero 11 de 1914.” (El Pueblo 11 de Febrero de 1914).

(En las citas textuales de esta obra se respeta la ortografía de los originales)

Juan Guillermo Carpio Muñoz

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre

Pág. 136

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias