Disparos en la calle Pizarro: Policía detuvo a dos sujetos por el presunto delito de peligro común

En una vivienda de la calle Pizarro, en pleno Centro Histórico, la Policía halló cinco proyectiles de bala y un arma de fuego. Ambos sospechosos quedaron detenidos por el presunto delito de peligro común; siendo puestos a disposición de la DIVINCRI.

- Publicidad -

Efectivos de la Policía detuvieron a dos sujetos por realizar disparos en la calle Pizarro. Una llamada de alerta dio lugar a la medida del Grupo de Intervenciones Rápidas GIR-USE, para determinar la procedencia de disparos al parecer por arma de fuego.

Los agentes, ante una posible amenaza ingresó a una de las viviendas interviniendo a dos hombres de 77 y 49. Estos aseguraron que realizaron disparos para ahuyentar a las palomas.

Una vez que la Policía ingresó al domicilio observó que estos sujetos habían improvisado prácticas de tiro. El personal policial halló cinco proyectiles de bala y un arma de fuego. Ambos sospechosos quedaron detenidos por estar presuntamente inmersos en el delito de peligro común; siendo puestos a disposición de la DIVINCRI para continuar con las diligencias correspondientes.

- Boletín -

Lee también: Dos personas muertas y más de 20 heridos tras accidente vehicular en El Pedregal.

Balaceras: Inseguridad ciudadana en Arequipa

Ante la ola de balaceras entre bandas delincuenciales de extranjeros, esta semana se ha discutido la declaratoria de emergencia para la provincia de Arequipa.

Elmer Arenas, secretario general de la FDTA se pronunció a favor de la propuesta. Como se recuerda, solo en enero sucedieron siete balaceras en la ciudad y tres de ellas con víctimas mortales. “Exigimos que se declare en emergencia porque no podemos esperar que los extranjeros sigan matándose entre ellos, y luego a los ciudadanos de Arequipa”, expresó el dirigente.

Arenas también cuestionó la postura del general Colin Sim Galván, jefe policial en Arequipa, quien se opone a la medida argumentando posibles repercusiones en el turismo.

Víctor Hugo Rivera, reafirmó su posición a favor de la declaratoria de emergencia. “Los 29 distritos, junto con los congresistas, debemos solicitar al gobierno central que declare el estado de emergencia en Arequipa. Esto permitirá que el Ejecutivo invierta en equipamiento a la policía y serenos para combatir la delincuencia“, manifestó el alcalde de Arequipa.

Lee también: Pedro Castillo en hospital por supuesto preinfarto, pero médicos indican que está estable.

¿Acciones de la Policía se limitan a controles de identidad?

La Policía Nacional del Perú, desarrolló ayer un operativo de control de identidad en José Luis Bustamante y Rivero.

El señor General PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que la medida corresponde a la decisión institucional de garantizar la tranquilidad de la población.

Como resultado, los efectivos han intervenido a más de 300 personas entre peruanos y extranjeros, varias de estas personas fueron trasladadas a la comisaría PNP por no contar con su documento de identidad y posteriormente retirarse de la comisaría, conforme al Artículo 105 del Código Procesal Penal.

Opertivo de control de identidad en JLByR. Fotografías compartidas por la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Lee también: TC rechaza darle medida cautelar a Patricia Benavides para anular investigaciones en la JNJ.

Milagros Gonzáles Sánchez
Milagros Gonzáles Sánchez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias