Más de 4 mil casos de dengue en la semana epidemiológica seis de 2024 en Perú

Al momento se registran 21 muertes por esta causa en todo el país

- Publicidad -

El pasado 31 de enero, el CDC Perú emitió una alerta epidemiológica por el incremento de casos de dengue en Perú. En lo que va del 2024 ya han fallecido 21 personas en el país por esta enfermedad.

Las regiones más afectadas por el dengue son Piura, La Libertad, Lima, Lambayeque. También tienen casos Loreto, Tumbes, San Martín, Ica, Cusco.

Según la sala situacional del dengue, se han reportado 4 mil 277 casos en Perú hasta la primera semana de febrero (Semana epidemiológica 6). Esos diagnósticos acumulan 18 mil casos con los ya registrados anteriormente.

Dengue en regiones

Como se recuerda, en el 2023 el pico máximo de casos se reportó en mayo, en la semana epidemiológica 20 con más de 20 mil 500 casos.

Arequipa registra un caso bajo investigación. Moquegua, Apurímac, Huancavelica y Tacna son las únicas regiones que no registran casos, sin embargo, Puno, como departamento colindante, registra 106 casos a la fecha, según datos del Centro de Epidemiología de Perú (CDC Perú).

Se calcula que con el posible impacto del Fenómeno del Niño se acentúe la problemática. Las lluvias en las zonas norte y tropicales de Perú generan condiciones favorables para la reproducción del mosquito transmisor Aedes aegypti.

“Las brigadas de salud van a ir casa por casa a protegernos, démosle las facilidades para que puedan luchar contra el dengue”, comentó César Vásquez, ministro de Salud, en una actividad en San Martín.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Ministro de Salud: “Es inminente la llegada de una epidemia por dengue”

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias