El expresidente Pedro Castillo Terrones exigió ser evacuado al hospital luego de presentar síntomas de preinfarto, según informó su abogado, Wilfredo Robles Rivera.
Según las últimas informaciones, al expresidente Castillo se le trasladó de emergencia este viernes al Hospital II Vitarte de EsSalud, tras haber sufrido una descompensación en su salud, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El exmandatario ahora se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Abogado de Castillo informó sobre la emergencia
“Informo que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”.
Ante esta situación el INPE accedió y condujo al exmandatario desde la Cárcel de Barbadillo, ubicada en Ate, a las afueras de Lima, en una ambulancia, rumbo a un hospital no precisado aún.
Como se recuerda en febrero del año pasado, se conoció que Castillo Terrones padece de una enfermedad estomacal por la que es atendido por médicos particulares en la Diroes. Entonces su abogado Eduardo Pachas también reclamó que, en un primer momento, no se permitía el ingreso de médicos para que examinen al expresidente quien también sufre de una enfermedad al oído.
El INPE informó en sus redes que, “la salud de los privados de libertad es una prioridad para el INPE en todo el país”.
Pedro Castillo está recluido en el penal de Barbadillo desde el 15 de diciembre del 2022. El juez supremo Juan Carlos Checkley le dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra dentro de la investigación por rebelión. Sanción que ratificó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el 29 de diciembre.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube