San Valentín en Arequipa: ¿Qué hacer este 14 de febrero para pasarla bien sin gastar mucho?

Proyecciones de películas, planes para pasear, ferias, conciertos y los mejores lugares para comer y pasar un inolvidable momento este San Valentín en Arequipa, a precio justo.

- Publicidad -

Si estás enamorado, vives en Arequipa, tu presupuesto es ajustado y aún no tienes un plan para San Valentín, esta nota es para ti. Si no es tu caso, quédate con nosotros igual, quizás el próximo sea tu año.

Las estadísticas demuestran que, por lo menos, la mitad de los peruanos tiene algún plan para el Día del Amor. Según Ipsos, el 55% celebra San Valentín, 44% no lo hace y 1% no precisa. De esta cifra, el 32% prefiere salir a comer, un 20% lo hace en casa, el 11% compra regalos, un 6% va al cine y el 5% opta por viajar.

Por esta razón te presentamos los mejores planes a precio justo (y hasta gratis) para pasar el día más romántico del año.

¿Qué hacer en San Valentín en Arequipa sin gastar mucho?

Empezando por los detalles, una flor o rosa (4 soles c/u) del Mercado San Camilo siempre es una buena opción. Pero por ser una ocasión especial, también se están vendiendo arreglos florales que van desde los 15 hasta los 100 soles.

Del 12 al 18 de febrero desde las 10:00 a.m., la Plaza San Francisco tendrá una exposición de marcas con productos orgánicos, artesanías, gastronomía, importaciones y más cosas. Un lugar donde podrás ir a encontrar el regalo perfecto o pasear con tu persona favorita.

En el mismo centro de Arequipa, el Centro Cultural de la UNSA presentará la ‘Expo académica – Artes 2023’, una exposición colectiva de ingreso libre con los mejores trabajos de los estudiantes de la Escuela de Arte de dicha casa de estudios. La expo seguirá hasta el 1 de marzo.

A unas cuadras, en la Alianza Francesa de Arequipa, se proyectará gratuitamente la película ‘Hiroshima, Mon Amour’ de Alain Resains. La función iniciará a las 6:00 p.m. como parte de ‘La voix du coeur’, un evento que cada año organiza la casa cultural por San Valentín. El jueves 15 habrá un stand-up y el viernes 16 karaoke en vivo.

Los cinéfilos que no tienen plan para el 14, pueden ir a la función de ‘Antes de medianoche’ este 16 de febrero en Umbral Cine, ubicado en calle San Francisco 204.

Otro plancito para tomarse las mejores fotos es ‘Joanie Lemercier. Paisajes de Luz’. Esta experiencia artístico visual te sumergirá en un viaje sensorial, desde abstractas líneas hasta majestuosas montañas generadas por computadoras. El ingreso es libre, previa reserva en Joinnus y estará disponible de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, al interior de la Alianza Francesa de Arequipa.

Para los aventureros arequipeños, este 14 de febrero la Ruta del Sillar Arequipa invita a darse un paseo por las esculturas de sillar de sus artesanos. Es el lugar perfecto para tomarse una foto romántica o para actualizar tu foto de perfil. Su horario es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y el costo de la entrada es de 5 soles. No olvides llevar bloqueador, agua y sombrero.

san valentín arequipa 2024 qué hacer planes gratis 14 de febrero comer lugares mejores eventos conciertos

Seguramente los más ‘futboleros’ ya están listos para el partido de vuelta del FBC Melgar contra el Aurora por la Copa Libertadores en el estadio de la UNSA a las 7:00 p.m. Puedes alentar a los rojinegros o prever que por el sector de Lambramani y la avenida Venezuela el tráfico será terrible antes y después del encuentro.

Para los amantes de los conciertos, pueden encontrar aquí una lista con los eventos musicales más esperados de febrero.

Lugares para comer el 14 de febrero

En calle Zela 313, al costado del Monasterio de Santa Catalina una buena opción para los que aman las pizzas o pastas es Giancarlo autor de pizzas. Los precios de un plato de fondo más postre y una bebida van desde los 15 soles en el horario de almuerzo. Este San Valentín presentan su pizza en forma de corazón.

En la misma calle, la pizzería Poma Cercado ofrecerá un promoción especial de dos porciones de pizzas, un pedazo de torta y dos copas de vino a tan solo 30 soles. Su dirección es Santa Catalina 302.

Si estás por el Centro y quieres comer algo puedes ir a Haykuy CAFE, ubicado en Santa Catalina 500. Un combo de dos megas hamburguesas, dos copas de vino y dos frapés a solo 49 soles. Por ser una fecha especial, habrá música en vivo.

Para los que viven por Cerro Colorado, Hiper Asia regalará una cena romántica este 14 de febrero. Solo debes ir a sus instalaciones, ubicadas en avenida Aviación 602 desde las 6:00 p.m.

Los amantes de lo dulce, pueden visitar Atomic Wafles. Por el mes del amor, lanzaron una promoción especial de un delicioso wafle más helado a tan solo 40 soles. Un referente de este postre en Arequipa.

Si eres de los que adoran la comida mexicana, pueden visitar Tacos & Burritos – Triburritos en calle La Merced 202. Este San Valentín, ofrecen un combo de dos burritos armados por ti con dos sangrías a 45 soles.

Bonus track

No es un plan, pero si estudias en la UNSA y quieres sorprender a alguien que quieres mucho, puedes contratar los servicios de ACI UNSA. Este emprendimiento, se encargará de llevar tu regalo a la clase de cualquier carrera. Puedes comunicarte al 999999685.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias