Arequipa: Fiscalía incauta 14 vehículos de empresa de minivanes involucrada en caso Correcaminos del Sur

Propietaria de Perú Bus estaría implicada en caso Correcaminos del Sur por delitos de crimen organizado y cohecho a funcionarios de transporte de Arequipa.

- Publicidad -

La Policía Nacional de Perú intervino a la empresa Perú Bus durante la mañana del martes 12, por el presunto delito de lavado de activos. La orden judicial fue dada por el primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Arequipa. La intervención contó con la presencia de policías de DIROES, DIROPESP, Escuadron Verde y UNIDIR.

La incautación buscaba inmovilizar 29 unidades vehiculares de la empresa; sin embargo, hasta el momento, la Policía solamente intervino 14 minivanes. La propietaria de Perú Bus, Mary Rivera Cárdenas, estuvo involucrada en el caso “Correcaminos del Sur, por el supuesto pago a funcionarios de transportes durante la administración de la exgobernadora Yamila Osorio.

En el transcurso de la intervención, varios puestos de venta aledaños no pudieron abrir, ya que la Policía impidió el ingreso. Además, se acercaron algunos clientes del servicio de cargo de Perú Bus, los cuales pedían poder recoger sus encomiendas. No obstante, los efectivos también restringieron ese servicio.

Correcaminos del Sur de Arequipa

Mary Rivera Cárdenas admitió en 2019 recolectar dinero de empresas de minivan para pagarle a funcionarios de la Gerencia de Transportes de Arequipa. Rivera Cárdenas entregó cerca de 17 mil soles al exsubgerente de Transportes Interprovincial, Juan Guillermo García Velásquez. En el mismo año, Mary Rivera fue puesta en libertad al pagar una fianza de 30 mil soles.

“Los Correcaminos del Sur” fue una organización criminal que operó con funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes. Involucró en su momento a distintos funcionarios como subgerentes, gerentes y alcanzó al exasesor de la exgobernadora regional Yamila Osorio, el prófugo Juan Bermejo Velásquez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

También búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Mauricio Álvarez

    Formación en Periodismo en la UNSA. Fotógrafo por el I.S. Thomas Jefferson. Interesado por el fotoperiodismo, los reportajes gráficos y el poder de la imagen para contar historias.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias