Nicanor Boluarte: “no participo en ningún partido, conozco 3 o 4 subprefectos y no tengo rencillas con Otárola” (VIDEO)

Hermano de presidenta Dina Boluarte afirma que todo lo que se dice de él “son especulaciones o es una narrativa falsa”

- Publicidad -

Nicanor Boluarte lo niega todo. El hermano de la presidenta Dina Boluarte dijo que no participa en ningún partido político en este momento. Que conoce circunstancialmente a 3 o 4 subprefectos y que tiene una relación cordial con el expremier, Alberto Otárola.

Boluarte Zegarra dijo que no fundó el partido político Ciudadanos por el Perú y que actualmente tampoco participa en ninguna agrupación política. Que su vínculo a ese partido es solo una especulación, declaró a Punto Final.

“El único partido político que he fundado en los últimos años fue el que lidera el doctor Jorge Nieto Montesinos, el PBG (Partido del Buen Gobierno). Yo fui el primer personero legal, lo pueden comprobar en el JNE, tampoco participo ahora en el PBG…ni en ningún partido político”, declaró a Punto Final.

Respecto a las autoridades políticas dijo conocer a 3 o 4 subprefectos. “De los 1 800 o 2 000 subprefectos que hay en el país por casualidades de la vida conoceré a 3 o a 4, al resto de los subprefectos, prefectos no los conozco”.

Sin embargo, varios testigos acusan a Nicanor Boluarte de presuntos favorecimientos a los designados prefectos y subprefectos de diversas regiones del país, luego de que participaran de algunos eventos apoyando el partido Ciudadanos por el Perú. Se dice que les habría cobrado por su designación y luego exigido su apoyo consiguiendo firmas.

Boluarte dice que tiene relación cordial con Otárola

Asimismo, Nicanor Boluarte, sobre el audio en el que supuestamente organizó un ‘complot’ con Martín Vizcarra y César Figueredo para sacar a Alberto Otárola de la presidencia del Consejo de Ministros, aseguró no conocerlos y que, “nunca he tenido problemas con nadie”..

“No conozco al señor Vizcarra personalmente, lo he visto en televisión y cuando sale en los noticieros. Al otro señor tampoco lo conozco, así que no se puede hacer un complot con alguien que no se conoce… Nunca participé en algún complot contra nadie, nunca he sido desleal contra nadie en toda mi trayectoria, nunca he tenido problemas con nadie”, agregó.

Al ser cuestionado sobre alguna enemistad con el expremier Otárola, dijo que “es una fábula, una imaginación de alguna gente que cree que hay una enemistad con el doctor Otárola. Tengo una relación cordial con él”.

Fiscalía y Procuraduría lo investigan

El pasado 25 de enero del presente año, la Fiscalía inició una investigación contra todas las personas vinculadas a Nicanor Boluarte por el presunto tráfico de influencias. Entre ellas a Zenovia Griselda Herrera Vásquez, quien seleccionó y propuso a personas para prefectos y subprefectos de la región San Martín. Y a Fernando Navarro Luna

Luego se les habría condicionado realizar algunas acciones para lograr la inscripción del partido de Nicanor Boluarte. Se les investiga y a todos los vinculados a Boluarte Zegarra, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Igualmente, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía de la región San Martín inicie las diligencias preliminares a Nicanor Boluarte, contra por el presunto delito de tráfico de influencias. Y también para la profesora Griselda Herrera, sindicada como la presunta operadora política de Boluarte para manejar a los prefectos y subprefectos en dicho departamento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias