21 C
Arequipa

Arequipa: hallan restos de Mirage en Picchu Picchu, aún buscan a piloto

“Estamos haciendo un gran esfuerzo junto con la Policía y el Ejército para poder hallar al piloto”, indicó el jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea N° 3.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La búsqueda del piloto Ramiro Rondón Medina aún continúa. Hasta el momento se halló restos del Mirage 2000 que se estrelló la tarde de ayer en las faldas del Picchu Picchu, provincia de Arequipa.

Los restos pertenecerían a partes del fuselaje de la aeronave desaparecida desde el jueves. Este viernes a las 4:00 a.m. se reiniciaron los trabajos de búsqueda en la zona. Los hallazgos fueron confirmados por el jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván.

Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea N° 3, informó que se investigará las razones del accidente aéreo. Según Talavera el piloto estaba haciendo un entrenamiento cotidiano, aclarando que Rondón Medina tenía experiencia en las maniobras de la nave.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo junto con la Policía y el Ejército para poder hallar al piloto”

Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea N° 3

Búsqueda de piloto en Arequipa

Talavera indicó que se ha desplegado un contingente integrado por operadores especiales de la Fuerza Área junto a la Policía y el Ejército. Se espera que con esta búsqueda se halle al piloto desaparecido.

Para lograr ello, el comandante señaló que se necesita buenas condiciones climatológicas para hacer más efectiva la búsqueda del hallazgo. Desde muy tempranas horas de hoy se continuó con la búsqueda del piloto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias