Organizaciones anuncian protesta este sábado exigiendo la derogatoria de la ‘Ley Antiforestal’

- Publicidad -

Diversas organizaciones sociales programaron para este sábado 20 de abril movilizaciones de protesta en rechazo a la modificatoria de la Ley Forestal (Ley 31973), también conocida como “Ley Antiforestal”, en diversas ciudades del país, pidiendo la derogatoria de esta norma.

Las movilizaciones son impulsadas por jóvenes y activistas vinculador al “Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal”, junto con organizaciones indígenas, grupos de estudiantes, colegios profesionales y diversos espacios de sociedad civil.

“Habrá movilizaciones en Pucallpa, Huánuco, Cusco, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y al menos otras diez ciudades”, indicaron voceros de las organizaciones

- Publicidad -

Avances en la derogatoria

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso aprobó el pasado 9 de abril, el dictamen de una nueva Ley que deroga la “Ley Antiforestal”.

Ahora se aguarda el dictamen de la Comisión Agraria, y luego será sometida a la votación el Pleno del Congreso de la República.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias