11.5 C
Arequipa

Alcalde de Arequipa culpa a Construcción Civil por demora en obras de Av. Jesús

Aunque se abrió al tránsito, falta culminar un tramo en la avenida Jesús y los comerciantes de la zona siguen siendo objeto de extorsión por parte de delincuentes

- Publicidad -

Al margen de las irregularidades en presupuestos y documentación, otro problema que extendió los plazos en las obras de la Av. Jesús fue el lento avance de Construcción Civil. Lo afirmó Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, quien señaló que en más de una oportunidad intentaron ampliar turnos y traer maquinaria extra, pero fueron frenados por los agremiados.

Por fin, este jueves se abrió el intercambio vial Bicentenario al tránsito, sin embargo, la infraestructura no puede ser aprovechada al 100% debido a que un tramo de la Av. Jesús aún se encuentra en obras. Se trata del área cercana al óvalo de Mariscal Castilla, proyecto que fue observado por la Contraloría y que se viene realizando desde septiembre de 2022.

Los más afectados fueron los comerciantes, quienes registraron importantes pérdidas económicas. Fue tras una inspección por parte de las regidoras Ruccy Oscco, Rocío Mango y Mayra Sumari, junto a la protesta de los empresarios, que se agilizaron los trabajos. En aquella visita, los vecinos indicaron que los trabajadores solo venían a trabajar unas horas durante la mañana.

“Voy a conversar con Percy Huaracallo (secretario de Construcción Civil), que sincere a su gente. Porque muchas de las obras se han retrasado. Aquí, en la avenida Jesús, en más de una ocasión se quiso trabajar en un tercer turno y ha habido oposición de ellos.”

Victor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

Jim Cornejo, gerente de Desarrollo Urbano, aclaró que plantearon un doble turno en la jornada diurna. Sin embargo, aún se está coordinando con el residente de obra. Por otra parte, José Suárez, regidor de la municipalidad, indicó que se deben determinar responsabilidades con la empresa encargada de contratar a los obreros. “Por un lado, piden que se hagan nuevas obras y, por el otro lado, no dejaban que se implemente un nuevo horario nocturno”, agregó.

El alcalde Rivera puntualizó que recientemente se comenzó a trabajar en un turno noche. Con ello, esperan culminar las obras para finales de junio. Esta afirmación contrasta con la expectativa inicial de la gerencia de Desarrollo Urbano, que planeaba finalizar los trabajos para el día 12 del mismo mes.

Se registró nueva balacera en la Av. Jesús

Efectivos cercaron la zona para recoger evidencias y testimonios. | Foto: Angel Huayna – El Búho

Junto al intercambio vial Bicentenario, también se habilitó el tramo de la Av. Jesús frente al colegio Gran Unidad Escolar. Sin embargo, esto solo ocurrió hasta las 9:30 de la mañana. En ese momento, personal policial volvió a cerrar la pista para realizar diligencias tras un nuevo atentado contra los negocios de madera.

La balacera habría ocurrido alrededor de la medianoche. La modalidad fue similar a la que se registró el pasado 7 de mayo. Aprovechando la oscuridad y el poco tránsito, los delincuentes realizaron disparos contra los portones de los comercios YEMESU y La Unión. Este último sufre su segundo ataque, luego de negarse al cobro de cupos por parte de extorsionadores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias