20 C
Arequipa

Arequipa: extorsionadores desatan balacera en comercios que no pagan cupo en Av. Jesús

Comerciantes denunciaron que serían miembros de 'Los Orientales' quienes los amenazan para el pago de cupos. Les exigen por lo menos 2 mil soles a la semana.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

A tan solo dos días que concluyera el estado de emergencia en la provincia de Arequipa, los extorsionadores vuelven a dar la cara. Esta vez desataron una balacera en la Av. Jesús, en Mariano Melgar, contra comerciantes que se negaron a pagar el denominado cupo.

La noche del martes 7 se realizaron varios disparos cerca a los locales de venta de madera y mueblería, que están frente a la Gran Unidad Escolar. Los dueños de estos negocios deben pagar por lo menos 2 mil soles semanales para no atentar contra su vida.

El ataque fue directamente contra el centro comercial La Unión, donde también dejaron casquillos de bala para amedrentarlos. Los testimonios indican que fueron dos sujetos con cascos, en una motocicleta, quienes perpetraron el ataque.

- Publicidad -

Empresarios de la zona denunciaron anteriormente que miembros de la banda criminal ‘Los Orientales’, fueron quienes los amenazan constantemente, para que paguen los cupos.

Modalidad de amenaza en Arequipa

Los extorsionadores tiene identificados a sus víctimas, la mayor parte empresarios madereros de esta zona comercial de la ciudad. Por ello, también les han enviado mensajes para ofrecerles ‘seguridad’, y que no les ocurrirá nada si pagan lo que se les exige.

“Para darles la seguridad que no le brinda el Gobierno a sus familiares y a sus negocios… Este mismo comunicado se envió a las meretrices y por no colaborar, la dimos de baja a una de ellas para ponerla como ejemplo”

Igualmente, parte de la modalidad sería crear grupos de WhatsApp, e incluyen directamente a sus víctimas, para ofrecerles esta ‘seguridad’. Abandonar estos grupos podrían considerarse como un rechazo a los pedidos de los criminales, y las amenazas se incrementarían.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias