9 C
Arequipa

IPSOS: El 63% responsabiliza al gobierno de Dina Boluarte por el aumento de la pobreza

Ni los Rolex ni las cirugías logran maquillar la impopular imagen de la mandataria. Según IPSOS, el 63% responsabiliza al gobierno de Dina Boluarte por el aumento de la pobreza. Más encuestas y estudios de opinión, incluso internacionales, siguen evidenciando el aplastante rechazo ciudadano al Congreso, al Ejecutivo y hasta a los partidos políticos.

- Publicidad -

A raíz del informe del INEI que revela que el 29% de la población peruana es pobre, Ipsos Perú preguntó a sus encuestados: “¿Quiénes cree que son responsables de ese aumento de la pobreza?”. El 63% responsabilizó al gobierno de Dina Boluarte por el aumento de la pobreza en el país y un 43% señaló al Congreso de la República.

El expresidente Pedro Castillo también fue incluido en las cartillas de respuesta, siendo mencionado en un 32%. El 19% señaló a las empresas privadas como responsables por el aumento de pobreza.

Esta encuesta fue realizada por Ipsos Perú y publicada en Perú 21 como “Peruanos tienen claro que la inversión privada permite reducir la pobreza”. En la publicación digital del diario mencionan en primer lugar al exjefe de Estado Pedro Castillo en el encabezado de la nota, pese a que Dina Boluarte es la principal responsabilizada por los encuestados: “Para el 63%, Castillo, Boluarte, así como el Congreso, son responsables de que haya más pobres”.

Ipsos Perú consultó sobre quiénes serían los responsables del aumento de la pobreza. El 63% responsabilizó al gobierno de Dina Boluarte. Gráfico realizado por Ipsos Perú.

El 92% responde que ministros del Interior de Dina Boluarte fueron escogidos por intereses personales

En los datos compartidos por Ipsos Perú también se lee que el 92% de encuestados considera que los cinco ministros del Interior del gobierno de Dina Boluarte fueron escogidos por intereses personales y no por mérito o capacidad.

Esta pregunta planteada por Ipsos involucra a Víctor Rojas, Vicente Romero, Víctor Torres, Walter Ortiz y Juan Santiváñez. A los exministros Torres y Ortiz se les ha implicado en denuncias de supuestos ascensos y retiros irregulares en la PNP, la suspensión a Harvey Colchado y hasta de la desactivación del equipo de policías de la Diviac que prestaban apoyo al Eficcop.

El 78% de los encuestados desaprueba la gestión de Dina Boluarte en la lucha contra la delincuencia. En la encuesta participaron 1212 ciudadanos peruanos de distintas regiones del país. La recolección de datos se realizó el 23 y 24 de mayo. El 82% de respuesas se dividen entre ‘No sabe, no precisa’,

Mira este video recomendado:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias