“Si me preguntan si se podría prorrogar 30 días más el estado de emergencia para desarticular a esas organizaciones (de sicarios), yo con toda sinceridad y precisión les diría que no”, indicó el jefe de la región policial.
"No es la primera vez que ocurre, en mi primera gestión hemos dado batalla abierta a todos aquellos que venden drogas, en ese tiempo atentaron contra mis sobrinas, contra la casa de mis padres", indicó Germán Torres.
Comerciantes denunciaron que serían miembros de 'Los Orientales' quienes los amenazan para el pago de cupos. Les exigen por lo menos 2 mil soles a la semana.
“Hay mucho populismo, sin duda alguna", indicó Guido del Carpio, experto en Criminalística, ante posible ampliación de esta medida. Los resultados no han convencido a los más perjudicados por delincuencia.
La ampliación que se ha acordado sería por 30 días. De esta manera se busca capturar a los delincuentes causantes de los casos de sicariato en la ciudad, ocurridos este año.
“Los malditos del combazo” fueron intervenidos por la Policía de Carretera de Chala cuando pretendían huir hacía Lima. No se descarta que estén vinculados en otros asaltos a tiendas de equipos móviles.
Más de una docena de alcaldes se reunirán con la mandataria y tienen pedidos para reforzar la seguridad ciudadana, más allá de una declaratoria de emergencia.
Entre los pedidos, está la activación inmediata del Laboratorio de Criminalística de la PNP y la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional ubicada en La Joya.