19 C
Arequipa

Arequipa: Ejecutivo aprueba declaratoria de emergencia por alza en criminalidad

El Ministerio del Interior informó que se está elaborando el Decreto Supremo que especificará las restricciones.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El Ejecutivo informó que se aprobó la declaratoria de emergencia por criminalidad en Arequipa. La declaratoria fue confirmada por el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno se encuentra trabajando en el Decreto Supremo para declarar el estado de emergencia en Arequipa con el objetivo de reforzar la seguridad y seguir combatiendo con firmeza el crimen

Ministerio del Interior

De esta manera, en las siguientes horas se conocerá el decreto supremo que reglamentará esta declaratoria de emergencia. Es decir las restricciones que entrarán en vigencia. Además, se especificará que jurisdicciones dentro de la región Arequipa, estarán bajo estás medidas de emergencia.

Los alcaldes de varios distritos y provincias de Arequipa se reunieron el último martes con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Lima. Aquí se planteó la necesidad de la declaratoria de emergencia, además de otros pedidos para reforzar la seguridad ciudadana.

Pedido de alcaldes de Arequipa

Los alcaldes de Arequipa que viajaron a la capital solicitaron que se ponga en funcionamiento dos entes claves para la lucha contra la criminalidad. Estos pedidos van de la mano con la declaratoria de emergencia.

Una de las alternativas es el pedido de la activación inmediata del Laboratorio de Criminalística de la PNP, ubicado en el distrito de Yanahuara. De esta manera se podrán realizar una serie de pruebas y el apoyo de pesquisas para identificar autores de crímenes o víctimas con mayor celeridad, entre otros.

Además, que inicie sus funciones la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional ubicada en La Joya. De esta manera, se podrá incrementar la cantidad de personal policial que resguarde a la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias