Aníbal Torres enfrenta al Congreso y no logran votos para inhabilitarlo | Al Vuelo

Entérate además que la Fiscalía realizó confusa intervención a GORE de Ayacucho

- Publicidad -

Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para inhabilitar por 10 años al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Aníbal Torres logró hacer rabiar al Congreso una vez más. Una denuncia presentada por Jorge Montoya contra el expresidente del Consejo de Ministros por los presuntos delitos de motín, conspiración y otros no alcanzó los votos necesarios para inhabilitarlo por 10 años. Antes de la votación, Torres reapareció ante el pleno y, sin guardarse nada, se enfrentó a Martha Moyano y Jorge Montoya, a quienes les recordó las veces que también azuzaron a la población para levantarse contra el gobierno de Pedro Castillo.

Sus palabras dieron en la fibra más sensible de los congresistas “defensores de la democracia” quienes tildaron de mentiroso al tío Aníbal. Al final, la votación, que necesitaba un mínimo de 67 votos, solo consiguió 55 votos. Denle una silla a Montoya, quien debe estar hiperventilando.

Wilfredo Oscorima: Fiscalía realiza confusa intervención a GORE de Ayacucho y ordenan incautación de cuatro lujosas joyas que gobernador ‘prestó’ a Dina Boluarte.

Lo de Wilfredo Oscorima es una caída en cámara lenta. Durante la diligencia de exhibición de los Rolex y la pulsera que le prestó a Dina Boluarte, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ordenó la incautación de los tres relojitos y el joyón de la colección del gobernador de Ayacucho. El abogado del waiki de Dina, Humberto Abanto, hizo berrinche y anunció que buscará revertir la medida. La decisión del Ministerio Público sería para evitar que las joyas se pierdan misteriosamente. A su salida, el defensor de cabello de ángel fue apanado por simpatizantes de Pedro Castillo.

- Publicidad -

Pero no fue la única controversia en que se metió hoy el señor de los Rolex. Fiscalía realizó una intervención en la sede del GORE Ayacucho por una supuesta desaparición de documentos relacionados con sus obras. Trascendieron imágenes de sospechosos retiros de abultados expedientes, por lo que Ministerio Público decidió apersonarse a las oficinas regionales. Con razón don Wilfredo Oscorima está con los pelos de punta. 

Gerente de Casa Banchero decidió guardar silencio ante la comisión de Fiscalización, donde tenía que responder por Rolex de Oscorima

La comisión de Fiscalización del Congreso invitó al gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero, para que responda sobre el caso de los Rolex adquiridos por el gobernador Wilfredo Oscorima. Banchero asistió con su abogado quien sorprendió al indicar que su representado no podrá responder ante la comisión por tratarse de datos sensibles amparados en la Ley de Protección de Datos Personales. Además, aseguró que ya se entregó la información requerida por la Fiscalía, Contraloría y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aquí se caldearon los ánimos, ya que diversos congresistas como Elías Varas enfatizaron que la comisión es un fuero político, e instaron que “por orden y educación” el señor Banchero debería responder. Por su parte, el abogado de Héctor Banchero, Natale Amprimo, enfatizó que la comisión de Fiscalización todavía no tiene las facultades necesarias para solicitar información reservada sobre las investigaciones. Los otorongos se quedaron haciendo pucheros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias