¿Qué pedirán alcaldes de Arequipa a Dina Boluarte durante reunión en Lima?

Más de una docena de alcaldes se reunirán con la mandataria y tienen pedidos para reforzar la seguridad ciudadana, más allá de una declaratoria de emergencia

- Publicidad -

Más de una docena de alcaldes provinciales y distritales de Arequipa tendrán una reunión con la mandataria Dina Boluarte en Lima este martes. A partir de esta reunión, ellos esperan conseguir una serie de medidas para reforzar la seguridad ciudadana en la región.

Entre los principales pedidos, pero no el único, está la declaratoria de emergencia por el incremento de criminalidad en Arequipa. Este pedido tiene más de tres meses entre las exigencias de los ediles, pero autoridades regionales como el gobernador Rohel Sánchez o el jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, no coinciden en su necesidad.

Por esta razón, esta declaratoria no es la única razón para que los burgomaestres viajen hacia la capital. Tienen otras propuestas como alternativas para el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera explicó que también están considerando la compra de cámaras de seguridad. El reforzamiento del personal de Serenazgo con la designación de mayor presupuesto, es otra de las piezas claves para la seguridad en la ciudad.

Pedidos de alcaldes de Arequipa

Como adelantara el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, solicitarán que se ponga en funcionamiento dos entes claves para la lucha contra la criminalidad.

Una de las alternativas es el pedido de la activación inmediata del Laboratorio de Criminalística de la PNP, ubicado en el distrito de Yanahuara. De esta manera se podrán realizar una serie de pruebas y el apoyo de pesquisas para identificar autores de crímenes o víctimas con mayor celeridad, entre otros.

Además, que inicie sus funciones la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional ubicada en La Joya. De esta manera, se podrá incrementar la cantidad de personal policial que resguarde a la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias