Poder Judicial contradice al pleno del Congreso y repone a fiscal Zoraida Ávalos como fiscal suprema

- Publicidad -

Nuevo revés para el Congreso: Poder Judicial ordena retorno de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público

Por enésima vez en los últimos años, una resolución judicial vuelve a arreglar los abusos de las mafias enquistadas en el Congreso. Ahora, la Tercera Sala Constitucional ordenó la reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular. Un lapo judicial en contra de los otorongos que pone en evidencia la falta de sustento legal de sus atropellos. En medio de la decadencia del Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial se ha convertido en una de las pocas voces de la cordura en el país. Aun así, a los mochasueldos mejor pagados del país les queda un último recurso: soltar a sus chacales del Tribunal Constitucional, donde tienen a sus sicarios judiciales de confianza. A ver si la tía Zoraida consigue aguarles la fiesta a las Benavides, las Chirinos y los Montoyas.

Excontralor Edgar Alarcón perdió la vida en un trágico accidente de bus

El excontralor y excongresista por Arequipa, Edgar Alarcón, perdió la vida este martes 14 en un accidente de tránsito. El bus de la empresa CIVA se desbarrancó en la zona conocida como Ospicio en Rumichaca. Durante las primeras horas era incierto el destino de Alarcón, debido a la lejanía del lugar donde ocurrió el accidente, pero posteriormente la trágica noticia se confirmó. Alarcón tuvo un paso controversial en la política peruana, y un accidentado paso como contralor general, además de un breve periodo como asesor del exgobernador, hoy preso, Elmer Cáceres Llica. Aunque Alarcón será recordado aún más por iniciar el fin del gobierno de Martín Vizcarra al publicar los famosos audios con Karen Roca, QEPD.

Mateo Castañeda se defiende y presenta carta en la que asegura que Carlos Morán quería ser ministro de Dina Boluarte

Mateo Castañeda ha sido traicionado por quien era su amigo y cliente, Carlos Morán, según asegura en una carta en la que respondió a las declaraciones del exministro. Según el abogado, Carlos Morán quería ser ministro del Interior en el gobierno de Boluarte e insistía constantemente que buscara interceder por él para que Dina Ercilla lo tome en cuenta, pero según él -como es muy transparente- le aclaraba que no podía hacerlo.

“Tengo pruebas (además de los registros telefónicos) de que fue Morán quien me solicitó con insistencia reunirme con Colchado, para demostrar su supuesto manejo de la policía para ser ministro. Ahora intenta ayudar a Colchado, de quien es su ‘padrino’“, dice la carta. Castañeda le tiró dedo también revelando que “hace un tiempo”, el exministro le solicitó ayuda para cobrar una comisión de dos millones de soles por la compra de helicópteros y otros artículos cuando fue ministro. Sacando los trapitos sucios desde la carceleta.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias