Arequipa: tres gerentes del MPA renuncian a su cargo en una semana

Jim Cornejo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Julia Barreda, sugerente de Educación y Cultura, están entre los renunciantes, se informó

- Publicidad -

Durante esta semana, dos subgerentes y un gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa han presentado su carta de renuncia. El alcalde, Víctor Hugo Rivera, aceptó estas renuncias mediante tres resoluciones publicadas este viernes por la mañana en la red social X. Rivera informó que estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, aceptó la renuncia de gerente y subgerentes. La autoridad señaló que los cambios se realizan debido al avance y cumplimiento de los objetivos del primer semestre de 2024.

Entre las renuncias se encuentra la del arquitecto Jim Cornejo, quien era gerente de Desarrollo Urbano del MPA. Cornejo presentó su renuncia el 27 de junio. En su lugar, el subgerente de Obras Públicas y Privadas, Carlos Santos Medina, asumirá temporalmente el cargo.

La renuncia de Cornejo se produce en medio de cuestionamientos y la paralización de la obra del colegio Luis H. Bouroncle. Hace cuatro días, obreros de construcción civil realizaron una protesta en las afueras de la municipalidad, exigiendo la renuncia del gerente de Desarrollo Urbano debido a irregularidades en la obra.

También renunció Julia Barreda Bustinza, subgerente de Educación y Cultura. Será reemplazada por Anita Carrasco. Además, Pamela Peñafiel, subgerente de Fiscalización Tributaria, renunció y Juan Salas Vargas, quien anteriormente ocupaba el cargo en la Subgerencia de Estudios y Proyectos, la sucederá.

Cambio de supervisores y residentes MPA

Rivera mencionó además la salida de varios supervisores y residentes de obras ejecutadas por administración directa a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Entre estas se encuentra el colegio Luis H. Bouroncle y la avenida Jesús. Anunció que los nuevos estudios del colegio Bouroncle se completarán en un mes. En 15 días, se reunirá con los obreros de construcción civil para determinar el reinicio de la obra en ciertas áreas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias