Fiscalía determinó la cadena de mando militar en la masacre de Ayacucho | Al Vuelo

- Publicidad -

Fiscalía determinó la cadena de mando militar en la masacre de Ayacucho durante las protestas contra Dina Boluarte

La fiscal provincial Mirela Coronel Molero, del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, identificó plenamente la cadena de mando responsable de las tropas que se desplazaron el fatídico jueves 15 de diciembre de 2022. Día cuando murieron 10 civiles y 55 quedaron gravemente heridos. Estos oficiales contaban con suficiente información, oportunidad y autoridad para detener la operación militar “Restauración Nacional”; sin embargo, no lo hicieron. Dejaron que el número de víctimas mortales siguiera creciendo.

La fiscal imputa el presunto delito de homicidio calificado por omisión impropia a los implicados, y a 25 efectivos se les imputa el presunto delito de autor directo de homicidio calificado con alevosía. El informe de la fiscal será clave para la investigación que se sigue a Dina Boluarte y Alberto Otárola. Justicia y reparación!

Patricia Chirinos interpone denuncia constitucional contra Juan Carlos Villena por archivamiento de investigación contra Martín Vizcarra

Aunque terminó la legislatura el Congreso no se cansa de jugar contra el país. No solo porque aún pueden legislar en Comisión Permanente, sino que aún siguen con sed de venganza contra quienes se atreven a plantarles cara. Uno al que le tienen harta hambre es al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien está deshaciendo los entuertos que Patricia Benavides dejó en el Ministerio Público. Así, Patricia Chirinos interpuso una denuncia constitucional en contra de Villena.

La excusa de la woman del Callao es el archivamiento de la investigación contra el lagarto Martín Vizcarra por la presunta compra irregular de pruebas rápidas para la pandemia. Por eso, pide una inhabilitación de 10 años para el fiscal de la Nación y le atribuye delitos como prevaricato, abuso de autoridad y patrocinio ilegal. Como son cargosos.

Encuesta revela que gerentes generales de empresas del país desaprueban a Dina Boluarte con un 87%

La XX Encuesta de Gerentes Generales de Semana Económica expone que el 87% de los CEO del país desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, sorpresiva posición del bloque económico del país, sumándose a la alta desaprobación de la población en general.

Recordemos que hace un año, un estudio anterior mostró que el 71% de los CEO del Perú mostraban su apoyo al Gobierno de Boluarte, pero las revelaciones periodísticas e investigaciones de la Fiscalía contra la mandataria, han terminado sepultando su imagen frente a los gerentes generales de empresas del país. Los delitos no son poca cosa, ya que se le acusa a Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. El estudio consideró las respuestas de gerentes generales de 2 mil 500 compañías del país. La pregunta es, entonces, ¿quién apoya a Dina Boluarte?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias