Ica: Sismo de 7.0 de Caravelí dejó 6 heridos en Nasca, entre ellos 3 niños

También hay daños a viviendas y vías de comunicación. El COER de Ica emitió reporte tras inspeccionar y recoger la información de toda la región

- Publicidad -

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica reportó que el sismo de 7.0 grados, registrado esta madrugada, tuvo su epicentro 54 km al suroeste de Yauca, Caravelí, en Arequipa, según el Instituto Geofísico del Perú. Como consecuencia, se reportaron seis personas heridas en Nasca e Ica, incluidos tres menores de edad.

Hasta el momento, según el Reporte de Situación – EMED DIRESA ICA, de la Dirección Regional de Salud de Ica, se reportan 6 personas heridas, entre ellos tres niños, a quienes se trasladó a los Hospitales Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, Hospital María Reiche de Marcona y al Hospital Regional de Ica, según informó La Lupa.  

Dos menores, ambos de 1 año de edad, presentan contusión frontal y herida cortante en la oreja. Ellos vienen siendo atendidos en el Hospital de Nasca. Mientras que en el Hospital de Essalud de Marcona fue trasladado otro niño quien presentó contusiones y herida en el labio.

Hubo afectación a viviendas y vías de comunicación

Asimismo, se reportaron heridos a dos personas adultas de 46 y 48 años de edad, quienes vienen recibiendo atención médica por contusiones en la cadera y rodilla, ambos en Nasca. En el Hospital Regional de Ica se encuentra hospitalizado un adulto mayor de 87 años de edad. El adulto mayor presentó contusión craneal, debido al fuerte sismo que se sintió en esta parte del sur del país.

Por disposición del Gobernador Regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera y el Coronel Ricardo Guillén Balbín, coordinador regional del COER Ica, se exhortó a los alcaldes y secretarios técnicos de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de los gobiernos locales de la región, activar las plataformas de defensa civil y grupos de trabajo. Esto, a fin de realizar la evaluación de daños de su jurisdicción y emitan su reporte acompañado de la ficha EDAN de los diferentes sectores.

El INDECI-COEN informó que se ha reportado afectación a viviendas, vías de comunicación y servicio de energía eléctrica. El tránsito en la Panamericana Sur PE-1N km 420+100, sector Nasca – Ica se encuentra restringido.

Llegan ministros a Marcona

Una comitiva del Ejecutivo llegó a Marcona, Ica para supervisar la zona afectada tras el sismo de 7 grados de magnitud en Caravelí, Arequipa. Arribaron el premier Gustavo Adrianzén y el titular del MINDEF, Walter Astudillo Chávez.

Según informaron, la coordinación intersectorial con autoridades regionales y locales es permanente. En ese sentido, realizarán diversas acciones en las zonas más afectadas por el sismo.

Las autoridades sostienen coordinaciones con el alcalde distrital de Marcona, Joel Rosales, quien ha informado  los daños reportados en su jurisdicción y las acciones que se realizan hasta el momento.

Nota actualizada a las 10:00 h.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias