Paralización del colegio Bouroncle será por 30 días

Obreros de construcción civil volverían a trabajar en 15 días, gradualmente, por problemas en el expediente y mala ejecución de la obra

- Publicidad -

En exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, trabajadores de construcción civil realizaron un plantón por la paralización de las obras del colegio Luis H. Bouroncle. Además, exigieron la renuncia del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, a quien calificaron como alguien que no está en la capacidad de ejecutar la obra.

Este plantón se debe a que el pasado 20 de junio, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la paralización de la obra debido a las irregularidades encontradas en la ejecución, sin dar una fecha de reinicio de los trabajos.

El secretario del sindicato de trabajadores de Construcción Civil, Alfredo Phuño, solicitó una reunión con el alcalde provincial, Victor Hugo Rivera, el 25 de junio por la mañana, en lugar de reunirse con los gerentes para resolver la situación de aproximadamente 80 trabajadores que se vieron afectados por la paralización de la construcción del colegio Bouroncle.

“Estamos realizando esta protesta porque no se está cumpliendo con el acta que tenemos con la municipalidad. Ellos argumentan que hay un expediente técnico mal hecho. ¿Quién es el culpable, los trabajadores o la municipalidad? Los obreros están sin trabajo, ellos tienen la intención de paralizar totalmente toda esta obra”

Alfredo Phuño,secretario del sindicato de trabajadores de Construcción Civil

Alfredo Phuño informó que en la reunión con las autoridades municipales llegaron a un acuerdo. “La paralización va a durar 30 días, y de aquí a 15 días, se evaluará iniciar los trabajos en algunos frentes”. Estos 30 días son para pre liquidar y efectuar un nuevo expediente del saldo de obra, explicó.

Colegio Arequipa iniciará su reconstrucción en diciembre

Por su parte, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, informó que la construcción del Colegio Arequipa será postergada hasta la segunda semana de diciembre. Además, indicó que esta modificación está de acuerdo al nuevo cronograma de trabajo del gobierno regional.

El Gobierno Regional de Arequipa reconstruirá el Colegio Arequipa a través de obras por impuesto. Actualmente esta institución alberga a 500 estudiantes del Colegio Bouroncle. En ese sentido, Jarita aseguró que los estudiantes culminarán sus labores académicas en las mismas instalaciones y no habrá ningún cambio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias