De defensor a crítico: los cambios de opinión de Gustavo Adrianzén con la CIDH (VIDEO)

Antes de ser ministro de Dina Boluarte, Adrianzén, afirmaba que era gravísimo que el Perú no acate las órdenes de la Corte IDH porque nos convertiría en una suerte de dictadura.

- Publicidad -

Gustavo Adrianzén antes de ser ministro de Dina Boluarte, afirmaba que la Corte Interamericana de Derechos Humanos era un organismo necesario para equilibrar y evitar que los poderes de un Estado caigan en conflicto de intereses. Para él era gravísimo que el Perú no acate las órdenes de la Corte IDH porque nos convertiría en una suerte de dictadura.

Ahora Gustavo Adrianzén, siendo presidente del Consejo de Ministros, afirma estar indignado con la Corte porque “se está excediendo en sus funciones”.

Hay una corte de justicia supranacional que se está excediendo, de una manera insólita, sus facultades, llegando al extremo de querer maniatar a los poderes del Estado, diciéndoles que no pueden hacer tal o cual cosa. En un Estado soberano que se rige por el principio de separación de poderes, no lo puede admitir

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, en declaraciones a Canal N.

Una entrevista en 2018 expone cómo pensaba el presidente del Consejo de Ministros en contraste con su posición actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias