Ministro de Minas sobre Tía María: “‘Agro sí, mina no’ es muy letal para el desarrollo”

"Estoy convencido de que el proyecto Tía María no provocará conflictos sociales. Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar que la comunidad esté informada", indicó el ministro Rómulo Mucho

- Publicidad -

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha empezado una campaña de promoción por el reinicio del proyecto Tía María en la región Arequipa. La estrategia involucra una serie de entrevistas en medios nacionales, mencionando el impulso al PBI, cuando el proyecto empiece su producción de cobre.

De esta manera, en las últimas entrevistas que ha dado, se le cuestiona sobre el rechazo que aún mantiene la población del Valle de Tambo al proyecto de Southern. Ante esto, Rómulo Mucho ha indicado que, según su percepción, está convencido que no habrá un conflicto social a raíz de este reinicio del proyecto cuprífero.

“Estoy convencido de que el proyecto Tía María no provocará conflictos sociales. Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar que la comunidad esté informada y que sus preocupaciones sean atendidas”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en Exitosa.

Además, en otra entrevista en RPP, el ministro Mucho recalcó que es necesario que la minería se considere relevante para el prgreso economico. Incluso, criticó la frase que ha servido de lucha para los agricultores durante años, ‘Agro si, mina no’.

“‘Agro si, mina no’ está trayendo mucho atraso, no solamente en Valle de Tambo, en Cajamarca, en todo sitio. ‘Agro si, mina no’ es muy letal para el desarrollo”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en RPP..

El ministro también indicó que han implementado “un proceso transparente de diálogo” con la comunidad, sobre Tía María. Añadió que invertirán en el desarrollo local, lo que incluye infraestructura, educación y salud.

Estas declaraciones del ministro Mucho contrastan con la última jornada de protesta ocurrida el viernes 5 de julio, ante el reinicio del proyecto en el Valle de Tambo.

Sobre declaraciones de congresistas contra Tía María

El titular de la cartera de Energía y Minas respondió a las críticas del congresista Jaime Quito y otros legisladores que firmaron un pronunciamiento por el reinicio de Tía María. Rómulo Mucho indicó que el parlamentario no conocía de este rubro, y por esta razón su opinión era errada.

“Este señor incluso promueve mi interpelación en el Congreso, pregunten a la gente si desean al señor Quito en Arequipa (…) No conoce de mineria

De esta manera desestimó las críticas del sector político contra el reinicio de Tía María.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias