El Perú lamenta la partida de Yola Polastri, la entrañable “Chica de la Tele”

Los restos de Yola Polastri serán velados mañana lunes 8 de julio en el foyer Los Incas del Ministerio de Cultura. Artistas, deportistas, políticos y cientos de ciudadanos de todas las generaciones comparten mensajes por el fallecimiento de la estrella de programas infantiles.

- Publicidad -

En la tarde de hoy, domingo 7 de julio, se conoció el fallecimiento de Yola Polastri. Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, nacida en 1950, dedico su vida al arte desde los 17 años. Desde 1972 hasta 1994, fue conductora de programas dirigidos para niños. Así, se ganó un espacio en las familias peruanas y en el corazón de las infancias de esas epocas, que la recuerdan con canciones y coreografías.

Brilló en la televisión y en show artísticos para niños con su nombre artístico Yola Polastri.

Incursionó como animadora infantil, cantante, compositora, coreógrafa y presentadora. Fue el rostro de los programas ‘El Mundo de los Niños’, que se convertiría en ‘Los Niños y Su Mundo’ y finalmente en ‘Hola Yola’.

En mayo último se supo que tuvo complicaciones con su salud relacionadas con un derrame cerebral. Estuvo internada en cuidados intensivos hospitalarios hasta el 19 de junio. Esa fecha retornó a los cuidados familiares en su hogar. Hoy, sus parientes compartieron la difícil noticia a través del Instagram de la artista.

Yola Polastri dejó de existir a los 74 años. La animadora infantil peruana contaba con más de 50 años de trayectoria artística. 

Los restos de Yola Polastri serán velados mañana lunes 8 de julio en el foyer Los Incas del Ministerio de Cultura. Artistas, deportistas, políticos y cientos de ciudadanos de todas las generaciones comparten mensajes en redes sociales por el fallecimiento de la estrella de programas infantiles.

El club de futbol Alianza Lima se pronunció por el adiós a Yola Polastri, quien fue hincha de la blanquiazul.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lee también: AJAYU presenta a WIPHAY: Escuela de Cine Animado para niños y con identidad cultural

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias