Después de varios meses de cuestionamientos sobre las rutas y traslados de vehículos oficiales, el Ejecutivo se pronunció hoy. Los intentos por aclarar las preguntas sobre el cofre y su contenido durante febrero, los dio el Gobierno mediante Fredy Hinojosa, jefe del gabinete técnico de la Presidencia.
“Estamos ante una gran falsedad”, enfatizó el vocero. El funcionario arguyó una supuesta preocupación por la “brecha” que se generaría entre la ciudadanía y las instituciones por las que insiste son “mentiras”.
“No coinciden las fechas y sobre todo no coincide la posición del vehículo. El vehículo asignado al desplazamiento de la señora presidenta fue utilizado el 24 de febrero para su traslado en las jurisdicciones del sur de Lima, donde realizó actividades familiares. También es falso que el vehículo en mención habría trasladado al prófugo de la justicia hacia la región Ica el 27 de febrero”, añadió.
Los periodistas cuestionaron por qué después de varios meses y un domingo al mediodía recién el Ejecutivo trata de aclarar los movimientos de los vehículos oficiales. Así también preguntaron sobre las medidas para el hallazgo de Vladimir Cerrón. Fredy Hinojosa insistió en el carácter de “reservado” de la información del cofre. También manifestó preocupación sobre difusión de información de conductores y agentes encargados del transporte de la mandataria. El funcionario además remarcó que la filtración de datos “reservados” afectaría la seguridad de Dina Boluarte.
El jefe del gabinete técnico de la Presidencia intentó aclarar sobre el kilometraje del cuestionado vehículo presidencial, los denominados “40 kilómetros perdidos”. Subrayó que ese trayecto recorrido se justifica con un “desplazamiento interno en Lima” para “actividades familiares”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: