“El suboficial Félix Montalvo Guevara, quien maneja el vehículo presidencial llamado ‘el cofre’, no acudirá a la sesión del grupo de trabajo por temas de seguridad”, informa en un oficio, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Como se informó, la Comisión de Fiscalización solicitó la presencia del suboficial Félix Montalvo Guevara, quien conduce el vehículo presidencial que se habría usado para la fuga de Vladimir Cerrón. Pero este pedido lo rechazó el Gobierno.
En el oficio dirigido al congresista Juan Burgos, le informa que, “el suboficial Montalvo está obligado a mantener la reserva de la información con respecto a la intimidad de la presidenta Dina Boluarte y esta no puede ser divulgada”.
“No corresponde que los oficiales a cargo de implementar los Planes de Seguridad de Palacio de Gobierno puedan brindar información respecto a los actos realizados en el mismo”, se lee en el documento firmado por el ministro Juan José Santiváñez.
La comisión de Fiscalización podría emitirle el cuestionario, a fin de que el suboficial lo responda, pero con ciertas limitaciones, “ofrece” el titular del Mininter en la misiva.
“A efectos de que pueda participar se solicita se sirva usted remitir el cuestionario correspondiente para su absolución excluyendo información que pueda afectar el derecho a la intimidad personal de la mandataria o que corresponda a cuestiones de seguridad nacional”, dice el oficio.
Suboficial debía acudir el 2 de octubre al Congreso
El suboficial Félix Montalvo Guevara debía acudir a la Comisión de Fiscalización, este 2 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana. Se quería conocer su versión sobre el uso del auto presidencial a fin de ayudar en la fuga Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en febrero pasado.
Sin embargo, el ministro Santiváñez lo ha prohibido. El auto presidencial conocido como “cofre” estuvo estacionado cerca de un condominio ubicado en un balneario próximo a Lima, el pasado 24 de marzo. Una fotografía del vehículo se reveló en Punto Final.
Cuando se conoció este hecho oficialmente se dijo que el vehículo estuvo estacionado cerca de un punto donde la Policía ejecutaba un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.
Pero ahora la versión es que la mandataria estaba realizando actividades familiares, un paseo, y a través del vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, calificaron que es “totalmente falsa” la información que vincula a un vehículo presidencial con la fuga de Vladimir Cerrón.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.