El incendio que se inició en el centro de Lima el pasado lunes 3 de marzo, podría continuar hasta este domingo 9, según estima el Cuerpo General de Bomberos, habiéndose producido explosiones y el colapso de más edificios.
Los bomberos llevan luchando contra el fuego, producido en los almacenes de plástico situados en el jirón Cangallo del Cercado de Lima, más de 60 horas porque el fuego es intenso y está fuera de control.
Tres edificios ya han colapsado por completo y otros cuatro han sufrido daños parciales. Unas diez quintas de Barrios Altos se han visto afectadas y once familias que han perdido todo lo que tenían, ahora duermen en la calle y en carpas donde las han reubicado temporalmente, la Plaza Italia.
El edificio donde se inició el fuego, el lunes 3 de marzo a las 18:07 horas, tenía seis pisos. Al momento, el incendio, que calificaron como “código 3″ e “incontrolable”, ha movilizado a más de 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Estos valerosos hombres de rojo, junto con cisternas de agua de Sedapal y el apoyo del Ejército del Perú, continúan luchando por sofocar las llamas que este jueves, en horas la mañana afectó una nueva estructura que cedió y se desplomó. Estiman que, en las próximas horas, por el fuego abrasador en la zona, también caigan otras estructuras.
Pero como la zona es comercial y a fin de evitar pérdidas económicas, en medio del incendio, hay almacenes cercanos que continúan trabajando, ingresando y retirando cajas de edificios parecidos a los que han colapsado o están destruidos por el fuego, representando un grave riesgo para las personas.
Vecinos y otras autoridades reclamaron por la ausencia del alcalde provincial de Lima, Rafael López Aliaga. Recién dos días después dijo que no acudía al lugar porque no era ‘figuretti’ y que había estado coordinando con el Congreso de la República.
Incendio en Ancón deja dos hermanitos fallecidos

Alrededor de las 7:30 a.m. de este jueves 6 de marzo, en el kilómetro 39.5, en la Panamericana Norte por Ancón, se produjo un incendio en el que murieron dos menores de edad. Además, 8 viviendas quedaron destruidas y hay familias damnificadas.
Los vecinos y bomberos que llegaron en ocho unidades hasta cerca del Penal II, lograron confinar el fuego. Pero dos hermanitos, de cuatro y diez años de edad fallecieron en el siniestro. Al parecer uno quedó atrapado y otro regresó a salvar a su mascota y le cayeron unas estructuras encima. Así lo informó el comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Juan Carlos Morales.
“La información que tenemos es que se han quemado ocho viviendas y que habían quedado dos niños adentro, fueron evacuados al hospital. Sin embargo, han encontrado un niño totalmente calcinado. La Policía ya se encuentra para hacer el levantamiento junto a la Fiscalía”, lamentó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.