Las lluvias intensas que se registran en Junín incrementaron el caudal del río Tishgo, cuyas aguas arrasaron la plataforma del pontón que conduce a varios anexos del distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli.
El caudal del río Tishgo creció a la altura del distrito de Paccha, lo que ocasionó que sus aguas arrasen toda la plataforma del pontón o puente que lleva a los anexos de Huaypacha, Mal Paso y Santa Ana Corpacancha de Marcapomacocha.
Esto imposibilita el tránsito de todo tipo de vehículo por lo que han quedado incomunicados más de 3,000 ganaderos y la SAIS Pachacútec que trasladan sus productos lácteos y cárnicos por estas rutas.
Alcaldes piden apoyo frente a persistencia de lluvias
Ante esta situación los alcaldes de Marcapomacocha, Marco Antonio Garay Meza y de Paccha, Orlando Mateo Sabroso están pidiendo apoyo y ayuda urgente a la Municipalidad Provincial de Yauli, al Gobierno Regional de Junín y también a Provías Descentralizado a fin de que trasladen maquinaria pesada para habilitar un paso temporal mientras se decida la construcción de un puente.
El alcalde Marco Antonio Garay expresó la gran preocupación que existe por el colapso del puente que cruza el río Tishgo, al ingreso del distrito de Marcapomacocha, cerca del túnel de Paccha, en La Oroya, que es el principal acceso para ese distrito y los pueblos Corpacancha, Santana, Yantac, Cuyoc, Sangrar y los poblados de Huaypacha y Malpaso.
“Hacemos un llamado a las autoridades provinciales y regionales para que se restablezca el tránsito lo más pronto posible”, exhortó.
Como se informó la semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) advirtió de la presencia de lluvias intensas en la región Junín y la posible activación de quebradas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.