«Amor, ahí deposítame»: Revelan conversaciones entre alias Cuchillo y abogada Liliana Pizán

Chats revelan la relación cercana entre alias Cuchillo y Liliana Pizán Chirado. La abogada le daba indicaciones al presunto autor de la matanza en Pataz sobre las declaraciones que debía dar a la prensa, la mención a una empresa y la transferencia de un vehículo.

Por Milagros Gonzáles Sánchez | 26 mayo, 2025

El Poder Judicial ha dictado 24 meses de prisión preventiva contra Liliana Pizán Chirado. La abogada vinculada a alias Cuchillo es investigada por presuntos nexos con el crimen organizado de bandas y delincuentes que operan en las zonas mineras de Pataz. La Fiscalía sostiene que Liliana Pizán Chirado facilitó la fuga de ‘Cuchillo’ y participó en el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Anoche, el dominical Cuarto Poder reveló conversaciones filtradas que evidencian un contacto frecuente entre Liliana Pizán Chirado y el presunto autor intelectual de la masacre en Pataz. También, durante el allanamiento a su vivienda, se encontraron más de 100 mil soles en efectivo, entre el cambio nacional, dólares y otras monedas internacionales; además de joyas como esmeraldas colombinas con un voucher a nombre de Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias Cuchillo. La investigación sigue en curso, mientras se profundiza en el rol de la abogada dentro de la estructura criminal.

Los chats y audios revelados, muestran un vínculo más que de defensa legal. Mensajes como “amor”, “mi reina”  o “mi loquita hermosa”, dan pistas de la relación entre Miguel Rodríguez Díaz y Liliana Pizán Chirado. La abogada le da indicaciones a alias Cuchillo sobre las menciones a una empresa “Agrivida”. Ella también responde a coordinaciones para depósitos de dinero y el contacto de números telefónicos.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Además, Cuchillo le comenta a su defensora sobre el pago de 20 mil soles a un hombre de prensa para desviar los reflectores que pesan sobre el presunto autor de la matanza de Pataz hacia otros delincuentes y organizaciones criminales. Ahí es cuando Liliana Pizán Chirado le precisa más indicaciones de las declaraciones que debe dar Cuchillo a los periodistas. También intercambian conversaciones sobre la transferencia de la propiedad de un auto rojo. “Lo van a plaquear y va a salir mi nombre. […] Para que no me vinculen al menos hasta que se dé el cambio de nombre”, le señala la abogada a alias Cuchillo.

Liana Pizan hirado buscaría desvincularse de una vehícula, en medio de las indagaciones que se le hacían a alias Cuchillo tras su huída a Colombia. Captura de pantalla a reportaje de Cuarto Poder.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

Milagros Gonzáles Sánchez

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.