Dina y su comitiva regresaron del Vaticano anunciando por todo lo alto que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, le había hecho llegar un mensaje de parte de Donald Trump, expresando su interés en recibirla en la Casa Blanca para conversar sobre tratados comerciales con Perú. Con el ego por las nubes, la presidenta aseguró que ni siquiera desempacaría las maletas porque pronto tendría que viajar al “país de las oportunidades”, apenas el Congreso le diera luz verde.
Pero resulta que la cosa no era tan así. El exembajador Harold Forsyth puso el parche y afirmó que lo dicho por Vance fue solo un gesto de cortesía, nada que ver con una invitación formal. Y para evitar el roche, el canciller Elmer Schialer intentó bajarle el tono a la situación en una conferencia de prensa:
“El vicepresidente le dijo: ‘Señora presidenta, ¿por qué no nos visita en Washington?’. A mí eso me suena a invitación, no sé si a ustedes”.
Elmer Shialer – canciller peruano.
Ya sabíamos que para meter floro Dina es experta. Así que, presidenta, siga esperando la invitación… pero con los moños bien puestos.
¡Aquí nadie se rinde, carajo!: Dina Boluarte vuelve a mostrarse iracunda en ceremonia oficial de la PNP e insiste en ataques a sus detractores
Como todas las semanas, Dina Boluarte sigue en lo que mejor sabe: dar vergüenza. La tía apareció en una actividad de reconocimiento a 47 efectivos policiales que tomar parte de un operativo contra el crimen organizado. En su discurso, la presidenta pareció poseída por el espíritu castrense y soltó sus mejores arengas. Recontra fuera de lugar, Dina Ercilia gritó “aquí nadie se rinde, carajo”, durante sus palabras sobre la seguridad ciudadana. Al respecto, Boluarte repitió sus palabras vacías de llamado a la unión nacional para enfrentar al crimen.
No obstante, con su percepción de la realidad completamente alterada, insistió en atacar a quienes critican sus políticas, las mismas que brillan por su mediocridad. Ay Dina, tú no eres el país y quienes te cuestionan no son enemigos del Perú.
Menos viajecitos y más seriedad, presidenta.
Gobierno destacó a Gustavo Adrianzén, ex premier obligado a renunciar, como representante del Perú ante la ONU en Nueva York
Como acostumbra el gobierno de Boluarte, uno de sus ex aliados y defensores a ultranza, el expremier obligado a renunciar antes que el Parlamento lo censure, Gustavo Adrianzén, fue premiado con un alto cargo en el exterior. El felpudo, perdón el expresidente del Consejo de Ministros, que se enteraba poro la prensa de las decisiones que tomaba la presidente con su ministroll Santiváñez, fue destacado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuya sede es en Nueva York. Antes había tenido cargo similar pero en la OEA, donde acusó a gritos de terroristas a los familiares de las víctimas de las protestas.
¿Qué hará esta vez que no nos haga pasar vergüenza?