El Minsa emitió la alerta epidemiología ante el riesgo de importación de casos de sarampión a Perú. La medida busca intensificar la vigilancia y vacunación. El sector también recordó que ciudades de EE.UU., Europa, Asia, tienen transmisión activa de esta enfermedad.
El Ministerio de Salud (MINSA) emitió la alerta epidemiología a los servicios de salud del Perú ante el riesgo de importación de casos de sarampión a Perú. La medida busca intensificar la vigilancia epidemiológica y las actividades de vacunación.
La cartera, dirigida por César Vásquez, confirmó un caso importado de sarampión. El paciente se trata de un niño de 11 años con antecedente de viaje a EE.UU., donde uno de sus familiares fue diagnosticado con esa enfermedad. Detectado el caso, el MINSA asegura que se está realizando el cerco epidemiológico y vacunación a los contactos del menor. Hasta el momento no se ha reportado casos sospechosos.
El MINSA también informó que varias ciudades de los EE.UU., y países de Europa, Asia, África y de la región de las Américas tienen transmisión activa de sarampión, por lo que exhorta a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos en el centro de salud más cercano a su vivienda. La vacuna es segura, de calidad y gratuita, remarca el sector.
Otra alerta epidemiológica previa a esta que acaba de emitir el MINSA anoche, es sobre la fiebre amarilla, para la cual, CDC Perú recomendó también intensificar campañas de vacunación. A fines de marzo se habían registrado en Perú 1 casos de de fiebre amarilla selvática en algunas zonas de Amazonas, Huánuco y San Martín. De los diagnósticos identificados, lamentablemente 8 fallecieron. Ante ello, el MINSA dispuso implementar estrategias de vacunación permanente en puntos de entrada en zonas de riesgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Ejército del Perú.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: