Fuerza Popular presenta a cuestionada fujimorista como precandidata a la RegiĆ³n

SĆ”nchez tiene un pasado cuestionable como exjefa del PRONAA, sin embargo asegurĆ³ que el 50% de los arequipeƱos son fujimoristas

- Publicidad -

La base del partido Fuerza Popular de Arequipa presentĆ³ oficialmente a sus precandidatos a la regiĆ³n, alcaldĆ­a y distritos. Para el gobierno regional, se lanza Sonia Sanchez, quien dijo sentir un “honor demasiado grande” de volver a estar voceada como posible candidata al gobierno Regional. AsegurĆ³ que el 50% de la poblaciĆ³n de Arequipa es fujimorista y que reconoce la labor “del mejor presidente del PerĆŗ”.

“Vamos a trabajar con absoluta transparencia, a luchar contra la corrupciĆ³n. Hay gente que dice ser de izquierda pero vienen a nosotros, Arequipa no es antifujimorista”.

Sonia Sanchez – fujimorista y precandidata a la regiĆ³n de Arequipa.

SĆ”nchez tiene un pasado cuestionable, pues fue jefa del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) en Arequipa entre 1991 a 1999. Ella fue denunciada por utilizar los programas de reparto de vĆ­veres con fines polĆ­ticos. AsĆ­ tambiĆ©n, por favorecer a la panificadora de su madre, utilizĆ”ndola como proveedora durante toda su gestiĆ³n en el Pronaa. SegĆŗn las publicaciones de la Ć©poca, la precandidata “utilizĆ³ su cargo como instrumento de proselitismo polĆ­tico y chantaje a las clases populares. Todo en busca de votos para el fujimorismo durante la segunda reelecciĆ³n”.

Candidata fujimorista: “Nunca tuve sentencia”

Cuando fue consultada por la prensa por sus denuncias, ella asegurĆ³ que nunca tuvo sentencia, que fue algo insignificante y que la “irregularidad” se debiĆ³ a papeles incompletos que se han regularizado con el tiempo. AdemĆ”s, dijo que las acusaciones llegan de personas que “solo quieren molestar”.

A la alcaldĆ­a de Arequipa postularĆ­a Mauricio Aguirre, quien durante su presentaciĆ³n dijo que felizmente Arequipa no tiene a una VerĆ³nica Mendoza ni un Pedro Castillo y que la ciudad tiene sus propios problemas. Yamel Romero, coordinador de la campaƱa de Fuerza Popular, dijo que la estrategia de campaƱa es “devolverle la representatividad a un candidato como el buen vecino y devolverle la historia a Arequipa”.

Como era de suponer, celebraron la resoluciĆ³n del Tribunal Constitucional y negaron que el expresidente Fujimori haya cometido delitos de lesa humanidad. Desconocieron el caso de esterilizaciones forzadas y se reafirmaron en una vacancia presidencial.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre Arequipa sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias