Informe de la Fiscalía afirma que Patricia Benavides había puesto a un “topo” en el Equipo Especial de Marita Barreto
Patricia Benavides había montado una verdadera organización para sus propósitos, incluyendo el espionaje. Al menos es lo que Fiscalía señala a través de un informe en el que se dice que la ex mandamás del Ministerio Público había puesto a un “topo” en el Equipo Especial de Marita Barreto. El fiscal Luis Vicente Silva Loli ingresó al Equipo Especial a través de Claudia Ruíz Mesías, su “promo” de la universidad y actual esposa del fiscal Ricardo Dulanto Ysla, quien es amiguísimo de Patricia Benavides.
Fue Dulanto quien hizo posible su ingreso aclarándole que tenía que ser “los ojos y oídos” de Benavides en el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP). Así, Luis Silva habría sido el que daba aviso a la exmandamás del Ministerio Público y su cúpula que se podría venir una investigación en contra de ellos. Sin embargo, luego de dar esta pista, el topo había sido separado de toda diligencia, cortando la comunicación con la cúpula de Poder de la Popis. Un enredo que está resolviéndose de a pocos, para horror general.
Jaime Villanueva revela negociaciones de Patricia Benavides con Vladimir Cerrón y congresista del fujimorismo
Las confesiones de alias “Filósofo” no paran de ofrecer chismecitos. De arranque, Jaime Villanueva reveló que Emma Benavides, hermana de Patricia Benavides, fue el nexo de la fiscal con Fuerza Popular. En sus declaraciones confesó que la sindicada consiguió votos a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos mediante el fujimorista César Revilla que, por supuesto, lo negó todo. Peor es el caso de Vladimir Cerrón, quien habría accedido a apoyar el ataque contra Ávalos a cambio de que la Popis le ayude a archivar el caso Aeródromo Wanka. Paticita habría accedido al ruego del prófugo lapicito, pero Villanueva aclara que al final no pudo influir en el fiscal a cargo del caso de Cerrón. El fujicerronismo siempre jugando en pared.
Dina Boluarte hace su balance de gestión del año y se considera una heroína que logró recuperar la democracia
Dina Boluarte se cree su propia fantasía. En un balance de su gestión del último año, la presidenta dijo que había recibido un país al borde del abismo y que gracias a ella se “ha logrado recuperar la democracia en el país”. Habló de sus logros en materia de seguridad ciudadana, justo el día que una protesta nacional encabezada por empresarios le grita que están hartos de la ineficacia del gobierno. Luego, no toleró las preguntas incómodas de la prensa y con evidente hipocresía volvió a pedir perdón a los familiares de las víctimas en protestas sociales, asegurando que se les ha dado dinero “para reparar su dolor”. Pobre Perú.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube